La Conferencia Episcopal Argentina llamó a marchar el próximo sábado «por las dos vidas»

Compartí este articulo!

Alberto Fernández envió el pasado miércoles al Congreso el proyecto de legalización del aborto. El objetivo del presidente es que sea debatido en las sesiones extraordinarias que se inician el 1° de diciembre.

La Conferencia Episcopal Argentina publicó este viernes un comunicado al respecto, en el que llamó a marchar «por las dos vidas» el próximo 28 de noviembre.

«El aborto no salva vidas. Lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública», expresaron. 

De acuerdo con la institución, «legalizar el aborto y dar por válidas las supuestas razones que se escuchan profundizan y dificultan la necesaria amistad social. Si se legalizara el aborto en los términos que establece el protocolo ILE, sería la primera vez en nuestra Nación Argentina en democracia que una ley contenga la muerte de una persona para salvar a otra a excepción de lo establecido en el Código Penal Argentino. Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos».

Publicidad

En este marco, la Conferencia Episcopal alentaron «fervientemente» a sus fieles y «hermanos de otras confesiones religiosas» a participar de las distintas manifestaciones organizadas para el próximo sábado, «en favor del derecho humano a la vida de toda persona, garantizado en la misma Constitución Nacional».

Por último, recomendaron que los que asistan a la marcha deben «participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción, promoviendo el debido distanciamiento social y el uso del barbijo; y velando además por el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia».

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: