Izaron la bandera del orgullo gay y realizaron denuncia por la quema

Compartí este articulo!

Después de que se conociera que la bandera de la diversidad izada en el parque Sarmiento amaneciera esta viernes quemada, desde la Municipalidad de Córdoba se radicó una denuncia y en el transcurso de esta tarde se colocó una vez más este emblema de la comunidad LGTBIQ+ (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales, Queers y otros) en un espacio público. 

Se trata del cuarto hecho en el que se ve afectado el símbolo que reúne a esta comunidad, por lo que desde la Dirección de Género, Mónica Ferreyra, realizó una presentación en la Fiscalía Distrito 3, turno 6, para que se investigue este nuevo hecho.

La bandera del orgullo gay izada en el Parque Sarmiento amaneció quemada

La funcionaria concurrió esta tarde al parque Sarmiento, junto con el director de Derechos Humanos municipal, Guillermo Ruibal, para participar una vez más en el izamiento la bandera. 

“Se hizo una denuncia ni bien tomamos conocimiento en la mañana de que la bandera había amanecido quemada para que se pueda empezar una investigación. Hasta el momento no sabemos cuándo o cómo paso, sí constatamos que estaba quemada y realizamos la denuncia”, dijo la funcionaria en diálogo con La Voz.

Respecto de qué acciones o medidas se pueden tomar, ya que se trata del cuarto hecho en poco tiempo, insistió en la idea de seguir trabajando en charlas sobre la diversidad y el respeto por el otro.

“Seguimos trabajando en la capacitación, con lo que nos planteamos desde la Municipalidad, con esta política de inclusión, de respeto por el otro”, dijo.

“Es seguir en la prevención en cuestiones de violencia, en el respeto por la otra persona y en poder reflexionar”, insistió.

“Vamos a seguir con estos programas de capacitación, en la prevención de las violencias porque creemos en el respeto y en políticas públicas para una sociedad justa e igualitaria”, agregó. 

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: