Horacio Pagani: “Yo me siento periodista gráfico”

Compartí este articulo!
Con un mundo revolucionado donde los medios no son lo que eran, Pagani se sigue aventurando a decir siempre lo que piensa sin importar el formato.

Por Sofía Jaimez Bertazzo

El perfil del periodista se reinventa de acuerdo al medio. “El diario da prestigio y la televisión da popularidad, son dos cosas distintas. Tuve que tratar de caminar por la vereda del medio, para que una cosa no comprometiera a la otra”. Y no se olvidó del que prefiere solo la escucha, en este tiempo donde la imaginación y el misterio se ha perdido, la radio se reinventa. “Cada medio tiene su virtud y su secreto” por eso forman parte del concierto popular.

El pugilismo y un poco más…

El boxeo es uno de los deportes en crisis a nivel nacional. Desde el cierre del Luna Park, las veladas pugilísticas perdieron su identidad. Las grandes peleas se mudaron al exterior y las que se hacían en todo el país, hoy están suspendidas. “Se ha perdido seriedad en la organización” afirmó Pagani. Otro problema que se divisa es que cuesta generar grandes artífices del ring, “algunos llegan a la cima y terminan en la nada”.

Es muy difícil la preparación para que aparezcan grandes boxeadores. Los poquitos que llegan ganan mucha plata en las grandes veladas y suelen terminar mal. Como vienen de un lugar muy bajo, se aprovechan de ellos cuando tienen plata

 El fútbol y todas sus aristas…

Con la vuelta del fútbol local, “por lo menos vamos a tener la posibilidad de hablar de cosas concretas”.  La Copa de la Liga Profesional “es un parche que se inventó para llegar a fin de año con algunos partidos y para tratar de conformar la necesidad de la televisión”. Un campeonato sin descensos no tiene la misma seriedad, porque se exige menos. 

“El fútbol era el deporte más humano de todos, convivía con el error y eso levantaba polémicas. Ahora convive con la sospecha”. Según Horacio el VAR le quitó lo folclórico, lo popular al fútbol. Él siempre se posicionó en contra y hoy lo afirma más enojado que nunca. Es más, se aventuró a decir que genera una pérdida de credibilidad, ya que “los de arriba elijen la jugada para determinar” y algunos equipos se ven favorecidos.

Llegamos al punto en que no se sabe quién dirige el partido, si lo dirige el árbitro o quienes lo ven por televisión

¿Y qué pasa con la selección? Hay un recambio importante en la celeste y blanca. “Está bien que se busque a Messi como un complemento ideal,  pero no como el eje del equipo”. Al parecer Scaloni elige bien y está rodeado de gente capacitada. Sin embargo, el periodista confiesa que no estaba de acuerdo con la designación. Es difícil que un técnico que no tenía experiencia como tal, comience su carrera como entrenador de la selección argentina

Reviví la entrevista completa con Horacio Pagani. Del boxeo al fútbol, de la liga a la selección y el análisis de los mejores deportistas que vio.

Ir al sitio oficial de Gol and Pop

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: