En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ordenó que no se hable más del padre que caminó bajo el sol 5 kilómetros con su hija en brazos

Compartí este articulo!

El gobernador Gerardo Zamora quiere tapar el sol con la mano. El mismo sol que caía sobre el padre de Abigail que tuvo que caminar durante 5 kilómetros con su pequeña hija en brazos para regresar a Termas de Río Hondo.

Jorge Mukdise, el intendente de la localidad turística se comunicó con el padre de Abigail para sugerirle que dejase de hablar en los medios de comunicación. Los portales de la provincia dejaron de mencionar el tema. Excepto un medio local que difundió, por primera vez, las imágenes que estremecen a la Argentina, nadie en Santiago del Estero se hace eco de la noticia.

Otra vez, un pequeño portal de un pueblo difunde una noticia de alto contenido social y político. ¿Dónde estaban los corresponsales de los grandes diarios argentinos? ¿La cercanía con el poder político los aleja de la noticia?

¿Y los Derechos Humanos? En redes sociales se preguntan por la Directora de Minoridad, por Victoria Donda del INADI o por el secretario de Derechos Humanos que, hasta hace poco, homenajeaba terroristas en las redes sociales y pedía la libertad para los políticos presos como Ricardo Jaime o Juan Pablo Schiavi.

¿Y Alberto Fernández? ¿Tampoco se enteró de la caminata del padre de Abigail como le sucedió con el suplicio que pasó el padre de Solange en las rutas argentinas?

El periodismo militante quiso tapar este escándalo que conmociona a todo el país con el pedido a indagatoria de una de las principales líderes de la oposición del país.

Como el feudal Zamora, los empleados de Cristóbal López, quisieron tapar el sol con las manos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Ir al sitio oficial de Periodismo y Punto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: