El Centro Regional realizó una nueva colecta externa

Compartí este articulo!

Durante la jornada el Centro Regional de Hemoterapia realizó la segunda colecta externa del año en la Iglesia San Vicente de Paúl debido a la gran cantidad de personas que se han ofrecido voluntariamente para donar sangre.

Al respecto el Dr. José Gutiérrez Responsable del Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos expresó que es un día de fiesta para el Centro Regional de hemoterapia, gracias al acompañamiento que brindó la comunidad ante la convocatoria realizada.

En el marco de la pandemia la colecta es convocada a través de los medios de comunicación, aplicando la metodología de enviar un mensaje con el nombre, apellido, DNI y edad con el fin de otorgar un turno para realizar la donación voluntaria y altruista.

“Las colectas externas para nosotros son motivos de fiesta, nos acerca a la comunidad, nos acerca a cada uno de los santacruceños que nos acompañan y trabajamos todos los días para llevar la mejor calidad de hemocomponentes, en este caso de la mano solidaria en esta colecta externa” indicó el referente.

Donar sangre es importante porque no solamente nos acerca solidariamente a un doliente o la persona que necesita, sino también porque en tiempos de pandemia la escasez del recurso sangre y hemocomponentes en se hace más evidente, “Muchas veces nos vemos obligados a tratar de conseguir los hemocomponentes convocando donantes a nuestros voluntarios frecuentes y tratando de incentivar a la comunidad que donen sangre

Las colectas externas son una excelente herramientas que tiene el Centro Regional para poder convocar donante voluntario de sangre y también para abastecer el stock del Centro Regional para beneficio de toda su área de cobertura

Respecto a la donación de plasma de pacientes recuperados el Dr. José García sostuvo que se trabaja con el registro donde ya hay más de 213 voluntarios que han sido aprobados y que oportunamente, según se vaya determinando, van a ser citados para hacerle la titulación correspondiente

Por último, resaltó el agradecimiento a la comunidad por la participación y el gesto solidario de acercarse a donar sangre para servir a los semejantes, reforzando el objetivo de trabajar junto con la gente y para la gente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: