Definiciones del Programa Puerto Deseado Protege y evolución de la pandemia

Compartí este articulo!

El Jefe de gabinete Mauricio Marsicano fue entrevistado por el noticiero Puerto de Noticias y brindó detalles sobre lo que fue la segunda reunión la comisión conformada para el programa Puerto Deseado Protege de crédito y asistencia para comercios y monotributistas del que forma parte, además da su opinión sobre el humor de la comunidad por tantos meses de pandemia.

“Durante el día viernes nos reunimos para poder comenzar a adjudicar los créditos y asistencias de acuerdo a lo que ha solicitado cada uno de los comerciantes, en principio hemos tenido 25 personas que han cumplido con la documentación y que han solicitado incorporarse a este programa” detalló el funcionario, puntualizado que se  otorgó 1 millón ochenta mil pesos entre créditos y asistencias, “recordemos que los créditos son de acuerdo a la situación de cada una por un lado créditos sin interés y por otro lado créditos con una tasa de interés que no alcanza al 15%, con un plazo de gracia de seis meses y con una devolución de hasta 12 cuotas”.

Resaltó que también existen asistencias al sector comercial, donde se ayuda por el periodo de tres meses con el equivalente al salario mínimo vital y móvil.

En los dos encuentros que mantuvieron hasta ahora se analizaron los 25 casos, y los que cuentan con todos los requisitos para acceder a alguno de los beneficios son 18 comerciantes, del resto hay un grupo que no puede acceder porque su actividad no fue afectada por la pandemia.

Marsicano hizo la salvedad de que “hay un grupo de personas que se le va a ofrecer la posibilidad de acceder al crédito dado que la situación no es la que amerita para una asistencia. Recordamos a los comerciantes que se asesoren, que se informen y que vean la manera de poder acceder a la asistencia o al crédito. El municipio destinó 4 millones de pesos para éste programa”.

En relación a la evolución de la pandemia consideró “estamos en un momento en que toda la comunidad ya está cansada ya sea por las restricciones o por los impedimentos de hacer nuestra vida habitual. Lo que desde el COE venimos planteando ya hace más de dos semanas es que el problema lo tenemos en las reuniones sociales, sobre todo aquellas que se dan en forma clandestina o se hacen por la noche en lugares cerrados, es por eso que se han derivado todos los recursos de control que tenemos tanto del municipio como de la policía de la provincia para realizar ese control”.

“Consideramos que el problema no está en las actividades comerciales, no está en los gimnasios, sino el problema se da específicamente en las reuniones sociales que están prohibidas” apuntó el Jefe de gabinete y recalcó “es por eso que oportunamente solicitamos al gobierno de la provincia nos autorice a poder extender el horario y habilitar ciertas actividades comerciales, porque obviamente consideramos que el problema no está ahí dado que ahí es donde mejor se implementa y se aplican los protocolos”.

Finalmente afirmó que se está esperando la una disposición de provincia para generar un nuevo decreto municipal.

(Publicada el 11 de noviembre de 2020)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: