Córdoba: marcha contra la violencia institucional y el «gatillo fácil»

Compartí este articulo!

Distintos colectivos sociales se movilizaron en la ciudad de Córdoba, en una nueva edición de lo que denominaron «Marcha de la Gorra» contra la violencia institucional y policial y el cese de los asesinatos «por gatillo fácil», dijeron los organizadores.

Los manifestantes recorrieron las calles céntricas de la capital cordobesa y finalizaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

En un documento, destacaron su reclamo por el «cese con los asesinatos por gatillo fácil, los amedrentamientos y detenciones ilegales por portación de rostro, además de las torturas en los lugares de detención», entre otros puntos.

El texto, leído durante la marcha, destaca que van «catorce años saliendo a las calles, llenando el centro de los pibes y dando una enorme pelea contra la represión, denunciando la impunidad y las políticas de Estado que garantizan los privilegios de unos pocos por medio de palos, amedrentamientos, criminalización, torturas, y asesinatos en manos de las fuerzas represivas».

Asimismo denunciaron públicamente que en los meses de pandemia de coronavirus «ya tenemos más de 30.000 detenidos arbitrarios y 8 asesinatos por gatillo fácil en Córdoba», afirmaron también que «son más de 100 asesinatos a nivel nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: