Compró una bicicleta Tándem para llevar a su amigo ciego y se la robaron en La Calera

Compartí este articulo!

Un taller en el Centro Cultural Hamlet Lima Quintana, en La Calera, fue el punto de encuentro para que el escultor Raúl Ortiz (67) forje una gran amistad con Pablo, uno de los jóvenes que se acercó en 2013, interesado por aprender el oficio de los “picapedreros” –artesanos en piedras-.

Desde esa época, Raúl y Pablo, quien es no vidente, siguieron en contacto. En el inicio de la pandemia, el encierro les pegó “un poco mal”, según contó Belén Ortiz, la hija de Raúl, a La Voz.

En una de las conversaciones que los amigos mantenían a diario, surgió lo importante que es la bicicleta. No sólo para circular, sino también como una experiencia de libertad y de estar en movimiento de un lugar hacia otro.

Publicidad

Esa conversación le quedó resonando a Raúl y decidió comprarse este año una bicicleta. Pero no cualquier rodado, sino una Tándem para poder viajar con su amigo ciego.

La travesía que les daba libertad, se terminó cuando el domingo 15 de noviembre, le robaron la bicicleta en La Calera.

Según contó su hija, el escultor, que es conocido en la zona, le prestaba la bicicleta a los más chicos para que se diviertan, con la condición de que se la devuelvan en buenas condiciones, ya que llamaba mucho la atención.

“El domingo mi papá va a un mercado al barrio Dumesnil y una señora le pregunta si le presta la bicicleta para unos chicos. Él accedió”, detalló Belén, y añadió: “Cuando mi papá termina sus compras, busca a la persona para retirar su bicicleta y le dicen que un sobrino se la había llevado».

En ese momento, Raúl se dio cuenta que se la habían robado. “Mi papá no tiene ningún sobrino que viva en La Calera. Como tuvo hace un tiempo un Accidente Cerebro Vascular (ACV), se olvida algunas cosas. Así que rápidamente hicimos la denuncia en la delegación”, explicó la hija.

Publicidad

La Calera. Raúl, con la bicicleta que le robaron (Gentileza Belén Ortiz).

Allanamientos

Publicidad

Tras la denuncia de la familia de Ortiz por el robo, la policía hizo un allanamiento en la casa de la mujer que le pidió la bicicleta pero no la encontraron. Según versiones del pueblo, vieron a un chico salir hacia la zona de Saldán con la Tándem. 

“Mi papá hizo mucho esfuerzo para comprarla. Mi hermana lo ayudó porque trabaja en un comercio de venta de motos y bicilcetas”, dijo Belén, y concluyó: “Ahora está un poco triste por lo ocurrido pero no pierde las esperanzas de recuperarla”.

Características

La bicicleta es de doble comando, marca Tomaselli y de color blanca. Si la viste o sabés quién la tiene, comunicate con la policía o con los familiares de Ortiz al siguiente teléfono: 351-520-2805

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: