Chile vacunaría sólo a personas a mayores de 18 y menores de 60 años

Compartí este articulo!
Chile tiene convenios de acceso a distintos proyectos de vacunas, entre ellos de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Chile tiene convenios de acceso a distintos proyectos de vacunas, entre ellos de los laboratorios Pfizer y Moderna.

El director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), Heriberto García, aseguró que en el país se vacunaría contra el coronavirus sólo a personas mayores de 18 años y menores de 60 “a medida que avance el año 2021”.

García informó al diario El Mercurio que esto se debe a que los proyectos de vacunas realizadas en Estados Unidos han hecho sus estudios clínicos en grupos etarios específicos y, por ello, las vacunas, al aplicarse en Chile, irán a estos mismos grupos de personas.

«Podría ocurrir que a medida que avance el año 2021, y que se conozcan más resultados de ensayos clínicos en fase 3, se amplíen los rangos etarios, pero eso es algo que es parte del desarrollo propio de la investigación», explicó.

«Podría ocurrir que a medida que avance el año 2021 se amplíen los rangos etarios»

Heriberto García

Chile tiene convenios de acceso a distintos proyectos de vacunas que se desarrollan en Estados Unidos, como las de los laboratorios Pfizer y Moderna, además de la vacuna de la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, informó el Gobierno en distintas conferencias de prensa.

Mientras, la pandemia continúa subiendo sus números en el país al reportarse 48 nuevos decesos por coronavirus, para llegar a los 15.003 fallecimientos totales desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo.

El Ministerio de Salud informó además que se registraron 1.573 casos nuevos en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 537.585 contagios confirmados.

Chile se sitúa como sexto país latinoamericano con más casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de alcanzar niveles críticos durante junio, cuando presentó un pico de 6.938 casos el día 14 y de muertes con 649, el 7 del mismo mes.

Entre mayo y junio, además del pico de contagios y muertes, el sistema hospitalario alcanzó más de 90% de ocupación de camas en la Región Metropolitana.

Actualmente, hay 717 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 555 están conectadas a ventilación mecánica y 76 se encuentran en estado crítico.

A pesar de que las cifras aumentan a diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que «ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14 días».

La pandemia ha dejado una severa crisis económica y social en Chile y sobre ello, el Banco Mundial publicó en un informe que el país sumará unos 800.000 nuevos pobres.

Este informe, llamado “La nueva cara de la pobreza en Chile”, estima que la tasa de pobreza en el país será de 12,3%, producto de los confinamientos que vivió Santiago y el resto del país por la pandemia durante meses, afectando los ingresos de los ciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: