Brindaron detalles sobre el siniestro aéreo donde murió el banquero Jorge Brito

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El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pullaro, brindó detalles este viernes sobre el siniestro aéreo en el que murió el empresario y banquero Jorge Brito (68), al estrellarse su helicóptero en Salta.

Pullaro confirmó el fallecimiento de Brito y el de su acompañante, el piloto Santiago Beaudean, y aclaró que hasta el momento no se sabe con precisión si el empresario estaba al comando del helicóptero.

“Informaron su inicio de acuerdo al plan de vuelo dese finca La Costa y volaban en dirección a Joaquín B. González”, indicó a Cadena 3 el ministro, quien además precisó que el siniestro “se produjo al salir del espejo de agua del dique Cabra Corral”.

Según explicó, el helicóptero se precipitó en una zona atravesada por cables de las tirolesas, que se encuentran a unos 50 metros de altura sobre el nivel del agua.

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“Ocurrió donde está el murallón, donde se inician las actividades de rafting y tirolesa. Hay cuatro o cinco tirolesas a unos 40 o 50 metros sobre el lecho del rio”, indicó y dijo que, por la información recabada hasta el momento, se presupone que el helicóptero “estaba a menos de 50 metros de altura al momento del siniestro”.

Cables

Pullaro sobrevoló la zona y describió a los cables de las tirolesas como “difíciles de ver”.

“Cuando uno sale del embalse ingresa en el cañadón, es difícil ver los cables. Seguramente no los vieron y deben haber volado a muy baja altura”, estimó.

También contó que el helicóptero en el que viajaban Brito y Beaudean posee un cortacables en la base, pero no fue efectivo. 

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“El helicóptero, en el patín, tiene un corta cables. Pero estimamos que la tirolesa debe haber pasado por la panza del helicóptero. No se cortó el cable”, dijo.

El ministro contó que el motor y el rotor de cola quedaron divididos tras el siniestro.

“En el lecho del rio se separó el motor y el rotor de cola. Da a entender que el cable lo cortó y perdió el rotor de cola, lo que le hace perder el control y caer al piso”, dijo.

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Sobre quién piloteaba el helicóptero, Pullaro sostuvo: “Tenemos la certeza, por el plan de vuelo, que Brito figuraba como piloto. Tanto el empresario como Beaudean tenían licencia”.

“Brito figuraba como comandante en el plan de vuelo. No podemos corroborar si él iba al comando al momento del accidente”, admitió.

Este viernes, los fiscales intervinientes y personal de Anac realizaban las pericias en el lugar del siniestro para conocer los detalles sobre la mecánica del episodio.

Trascendió también que el helicóptero contaba con una caja negra, permitiría conocer más detalles del hecho.

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