Actualidad de los Museos deseadenses

Compartí este articulo!

La Directora general de museos y patrimonio Rosa Aravales fue consultada por El Observador sobre  la posibilidad de una apertura turística para la temporada de verano 2021, que incluya además los museos funcionando.  “Ya estábamos en algunas conversaciones pero con la Subsecretaria de cultura veremos qué pasa en estos días. Estamos en esta pandemia que está limitando en mucho las cosas y hay que priorizar primero la salud y caminar en base a las determinaciones que hace, no solo el Ministerio de salud de la provincia sino a través también del COE de Puerto Deseado”.

“Por lo pronto estamos trabajando a puertas cerradas hace varias semanas aprovechando para realizar cambios en el Museo del pueblo, cambios en las exposiciones, cambios de salas, para que cuando tengamos la reapertura la gente pueda ver cosas nuevas estamos trabajando con inventarios” apuntó Aravales y agregó “en el museo Brozoski  estamos trabajando con la parte de conservación y lo que es inventario interno de las colecciones líticas que están en resguardo allí”.

Participaron también, a través de la Fundación  Banco Santa Cruz, de unas charlas virtuales sobre cómo moverse en post pandemia, con muchos profesionales y la posibilidad de entrar en contacto con casi 400 personas del país.

Por otra parte con respecto a los 34 años que se cumplieron de la desaparición de Mario Brozoski recordó “fue algo muy acertado de que éste museo lleve su nombre ya que él fue, junto con Marcelo Rosas, Marcos Oliva Day, Omar Juanola, Chiche Santi, Macomo Queles y muchos más que participaron de aquella comisión de búsqueda y rescate que fue armada para el hallazgo de la Swift. Han dejado un legado muy importante sobre todo porque siendo tan jóvenes ya tenían en su mente de que todo lo que ellos extrajeran iba a quedar como patrimonio de la ciudad y así se logró, y por eso hoy nosotros tenemos este patrimonio cultural subacuático en nuestra ciudad”.

“Siempre presente en la memoria sobre todo de las personas que lo conocieron y también de aquellos que lo conocimos a través de su trabajo, de su pasión y curiosidad por descubrir la ubicación de la Corbeta Swift, hoy reconocida como uno de los naufragios más importante del país” aseveró la funcionaria, haciendo hincapié en que gracias al hallazgo de éstos jóvenes se desarrolló la arqueología subacuática en el país,  y “hoy nosotros podemos posesionarnos y orgullosamente decir que tenemos el único museo de arqueología subacuática en la Argentina”.

Para más información sobre el Museo Mario Brozoski se puede ingresar a la fan page Museo Mario Brozoski.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: