Actividad del Jardín N°9 durante el año e inscripciones 2021

Compartí este articulo!

La Directora del Jardín de infantes N°9 Ana María Mendoza, en comunicación con El Observador, brindó un panorama de cómo desarrollaron la actividad durante este año al que definió  “que quedará para la historia no solo en cuanto a lo sanitario sino en lo educativo”, además informa como se está realizando la inscripción para el próximo ciclo lectivo.

“Al principio el 16 de marzo se suspendieron las clases presenciales, el primer mes nos manejamos con actividades por el Facebook, pero cuando esto empezó a extenderse debimos buscar otra alternativa porque no todos tenían acceso a internet, no todos tenían Facebook, entonces cada seño armó un grupo de WhatsApp con un adulto de la casa y las seños explican la actividad, hacen un video por cada actividad que van a trabajar, la comparten en el grupo y los chicos lo hacían en la casa” apuntó la directiva.

Explicó que como lo vienen haciendo desde hace 20 años abordaron el proyecto institucional de  trabajo en talleres, en ésta oportunidad “a partir del 9 de septiembre todos los miércoles dos docentes con cada grupo y abordamos la temática del cuidado del medio ambiente  aprovechando que estaban en sus casas”. También realizaron un proyecto de artística relacionado con el conocer nuestras tradiciones donde hicieron bailes y juegos tradicionales con los profes de educación física y música que finalizaron la semana pasada, “no todas las actividades las familias la pueden desarrollar pero lo que es importante al menos es que la familia o los nenes mandan un audio, foto, video, le hablan a la seños, las seños hacen videos llamadas individuales  o grupales, la idea es no perder el vínculo entre la seño y el alumno”.

Por otra parte reslató que la semana pasada toda la provincia tuvo las inscripciones para salita de cuatro años y esta para salitas de cinco años. Ellos todavía tienen algunas vacantes y los interesados tienen que entrar a la página del Facebook del jardín donde hay un formulario para completar todos los datos y enviarlo. “Aquellas familias que no pudieron hacerlo porque no sabían de las inscripciones o porque no tienen acceso y tenían que anotarlo para cuatro años nosotros tenemos un celular disponible es 2974740029 en el horario de 9:30 a 18hs pueden llamar y la secretaria los va a atender y pueden consultar o pedir en qué jardín quieren anotarlo, esto es para sala de cuatro porque ya se cerraron las inscripciones”.

“Para sala de 5 en este momento las inscripciones están abiertas online, tienen que acceder al formulario que tenemos en la página qué es jardín de Infante N°9  Chaltén Puerto deseado” concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: