“Realmente es destacable el labor que están teniendo los inspectores”

Compartí este articulo!

“Fue un proceso totalmente nuevo y que día a día va cambiando. Hemos ido mejorando y aprendiendo” con esta frase encabezó la entrevista Mariela Pross Subsecretaria de inspección general. “Los inspectores de la subsecretaría no cesan en su trabajo y diariamente salen a la calle a controlar el debido cumplimiento de todas las normas y protocolos que deben llevarse a cabo, así lo vienen cumpliendo desde el día uno incluso repartiendo en todos los comercios los decretos que se van renovando semanal y mensualmente. Realmente es destacable el labor que están teniendo los inspectores” remarcó.

Con respecto a los casos positivos de COVID en sus instalaciones la funcionaria afirmó que “este año fue bastante agotador. Tuvimos que cerrar nuestras oficinas porque nos encontramos con dos casos positivos en la administración y por tema de contacto parte del personal esta en aislamiento. Lo bueno es que el lunes volvemos en nuestro horario habitual a las oficinas listos para volver a nuestro trabajo.”

En relación a los comercios donde alguno de sus trabajadores resulta positivo apunto que “si tienen reposición del personal que no estuvo en contacto con el positivo se puede reabrir con previa desinfección del lugar. Cabe aclarar que aún no hay ningún estudio que determine que los productos sean vía de contagio por lo tanto no hay problema.”

“El matadero estuvo funcionando con normalidad con todo el protocolo por lo que se ha ido varias veces a controlar. En la parte de cementerio se estuvo trabajando con un protocolo totalmente distinto, ropa de seguridad, traje descartable, guantes, barbijos, etc. Hubo infracciones por no cumplirse las normas; en gran parte por las fiestas clandestinas aunque ya han bajado el número de dichas reuniones” explicó.

Sobre la situación actual aseguró que la gente ya está cansada porque si bien supermercados, multirubros, kioskos, etc han mantenido siempre abiertas sus puertas “entendemos también a los rubros tales como estéticas, peluquerías y gimnasios que abrían y cerraban constantemente. Con respecto a los salones de evento no han podido trabajar nunca. Por esa razón desde municipalidad se han generado asistencias y créditos para su ayuda.”

“Por último, les pedimos que no se relajen, que continúen cuidándose a si mismos y a su familia. No dejen de usar el barbijo y tener el alcohol en gel a mano” recomendó Pross.

Por último recordó que continua abierto el concurso interno para empleados municipales que quieran incorporarse como inspectores, resaltando que la disponibilidad horaria y la predisposición para el estudio de la legislación son fundamentales.

(Publicada el 6 de noviembre de 2020)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: