Novedades en la Secretaria de planeamiento urbano

Compartí este articulo!

Ante el alejamiento de Pablo Rapetti como Secretario de planeamiento urbano a partir del 15 de noviembre trascendió que quedaría en su lugar Marcos Nahuelquin actual Director general de servicios. Entrevistado por el medio municipal Nahuelquin confirmó “el domingo por la noche me cita el Intendente y me comenta que Pablo había presentado la renuncia y se tenía que presentar en Servicios Públicos, va a haber una transición de 15 días por el tema de firmas y papeleos, iba a quedar a cargo momentáneamente y después si todo salía bien ya quedaría en confirmación ante la secretaria”.

Además del cambio de titularidad el organigrama sería modificado pasando a depender la subsecretaria de obras y las áreas de obras públicas de la Secretaria de hacienda, mientras que la Dirección general de servicios y sus áreas además de medio ambiente continuaría bajo la órbita de Planeamiento.

“Planeamiento urbano la idea es que quede funcionando con toda la parte operativa, ambiente y la dirección general de servicios” enfatizó Nahuelquin, destacando el apoyo que recibió por parte del jefe comunal.

El funcionario resaltó que tienen varios objetivos, “uno de los principales lo hablaba con Maximiliano Velasquez que es el encargado de la Subsecretaria de Medio Ambiente, la planta de GIRSU ponerla en funcionamiento, seguramente vamos a tener un par de modificaciones dentro de la subsecretaria, uno apuesta a futuro y hablábamos con él en su momento de empezar a la separación de residuos, la clasificación, ese es uno de los proyectos que nos planteamos con Maxi a largo plazo”.

También quiere continuar con los proyectos de Rapetti como la revalorización de la mano de obra municipal, “la importancia y la relevancia que se merece porque de hecho ha quedado demostrado que la mano de obra municipal es de muy buena calidad y hace muy buenos trabajos. Seguir dándole importancia a sectores que por ahí estaban relegados, lo que son talleres, carpintería, herrería, electricidad” además  van a continuar el plan de bacheo que venían sosteniendo con Gustavo Mesa.

Sobre la recolección recordó que Jorge Bernardi es quien está a cargo y Damaris Alcaraz la responsable de seguridad e higiene “los tiene a los chicos en ese caso con todos los elementos de seguridad que corresponde, los días de recolección son lunes, miércoles, viernes y sábados, pedimos que las medidas de seguridad sigan siendo las mismas para que los chicos no se contagien y el servicio de recolección no se vea afectado a futuro”.

(Publicada el 3 de noviembre de 2020)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: