Llegaron 11 médicos de Buenos Aires para sumarse al combate de la Pandemia

Compartí este articulo!

Esta mañana, se llevó a cabo una reunión en la sala de situación del HZCO, junto al intendente, Fernando Cotillo; el vicegobernador Eugenio Quiroga; el coordinador del Ministerio de Salud, Dr. Leonardo Riera, y el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, entre otros, para presentar al nuevo equipo médico que llegó para sumarse a trabajar en el Hospital local.

Se trata de 11 profesionales de la salud, provenientes de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran médicos clínicos, kinesiólogos, terapistas y enfermeros que cuentan con la experiencia de a haber realizado sus tareas en el momento más crítico de la curva de la Pandemia en Buenos Aires y a partir de hoy, aunarán esfuerzos para evitar que el sistema de salud colapse en la región
En este sentido, el intendente, Fernando Cotillo, manifestó que lo más importante en este contexto, es poder contar con más recursos humanos. “Creo que dentro del sistema estas son las disciplinas más importantes y tranquilamente este Hospital hoy puede sostener la demanda de las internaciones que se requieran”, sostuvo.
Igualmente, comentó que se están llevando adelante nuevas gestiones con empresas petroleras para que se sumen otros médicos y así lograr sostener el sistema de salud.
“Gran parte del personal esencial de salud se enfermó y gracias a esta colaboración desde el Gobierno nacional ya fueron reemplazados para afrontar esta situación. Ahora estamos dialogando con las empresas que van a colaborar con la causa”, aseveró.
Por otro lado, el coordinador del equipo sanitario, Luis Cantaluppi, explicó que el objetivo es sumar su experiencia. “En Buenos Aires trabajamos con casos críticos y hoy tenemos la posibilidad de colaborar con Caleta Olivia, que está pasando por un momento de crisis. Vamos a trabajar durante 15 días y luego veremos según cómo evoluciona la curva”, expresó.
Asimismo, mencionó que los casos positivos de COVID-19 van a comenzar a bajar en algún momento. “Siempre y cuando la población acompañe con el distanciamiento social, el uso del tapabocas y evitando reuniones sociales”, cerró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: