“Ellos estaban bien de ánimo”

Compartí este articulo!

La Directora del Hogar de ancianos San Cayetano Nelly Barrios se refirió en El Observador a lo situación que vivieron durante éstos días con residentes positivos de Covid “era todo tan difícil, tan complicado, uno siempre piensa en ellos como les va a ir, como van a estar pero lo bueno es que ellos estaban bien de ánimo, contenidos porque a pesar de que no estaban con sus familias el personal supo trabajar en la zona roja, se desempeñaron muy bien, estuvieron a la altura de los abuelos para contenerlos en el momento porque es difícil”.

“El personal todos en general están trabajando, nadie del personal esta con síntomas, todos nos hicimos el hisopado arrojando resultados negativos, hasta ahora están viniendo a trabajar con todas las medidas, es importante acompañarlos a ellos también porque no es fácil ellos también tiene  su familia y esto es algo nuevo para todos en general” aseguró.

La funcionaria detalló que los primeros días del aislamiento fueron complicados porque en la división que se hizo del edificio separando los sectores en zona roja para los pacientes con covid y zona verde para el resto de los abuelos, los baños adaptados para sillas de ruedas quedaron del sector de zona roja sin posibilidades de uso para los que no estuvieran en esa zona. “Los chicos de mantenimiento y obras públicas vinieron a ver y estamos tratando de arreglar para poner un baño en la zona verde accesible porque la zona roja va a quedar por un tiempo hasta que pase todo esto va a quedar preparada para eso. Es algo nuevo y no estábamos preparados para eso”.

Resaltó también la puesta en funcionamiento del generador para emergencias, “agradecerle a Santiago Flores que vino a instalarlo. Está funcionando, es todo automático, se corta la luz y enciende solo cuando vuelve la luz se apaga el generador solo, ya tenemos la instalación hecha”.

“Agradecer al personal que estuvieron a la altura nuestra apoyándonos en todo porque no es fácil y hay que estar acá” concluyó.

(Publicada el 4 de noviembre de 2020)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: