Ciencia y Tecnología contra el Hambre: La Mesa Provincial coordina acciones

Compartí este articulo!

En el marco de la Mesa Provincial de Soberanía Alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz concretó un encuentro virtual para trabajar con entes provinciales y nacionales en la implementación del Programa “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”; impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en conjunto con la Cartera de Desarrollo Social Nacional.

Para tal fin, la secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora, junto a la Dirección Provincial de Tecnología Aplicada a la Producción; convocaron a distintos actores de Gobierno e instituciones involucradas en los distintos aspectos competentes a la Soberanía Alimentaria. Dando de esta manera continuidad al trabajo mancomunado con distintos entes y organizaciones; eje articulador de las acciones impulsadas por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel y su equipo de trabajo.

En este contexto se presentaron los lineamientos correspondientes al mencionado programa nacional, así como también, desde la cartera social provincial el trabajo realizado por la Mesa Provincial de Soberanía Alimentaria y promoción de la salud durante los últimos dos años. Además se expuso los alcances de la línea de financiamiento que presenta el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Participaron del encuentro virtual el INTA, INTI, Consejo Agrario Provincial; Ministerio de Salud y Ambiente, el área de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, las Direcciones de Nivel del Consejo Provincial de Educación, Responsables de los Centros de Referencia de Desarrollo Social de la Nación de las zonas centro, norte y sur; Asociación de Nutricionistas Santacruceños (ASDEN); UNPA; y la UTN. Asimismo, acompañaron el encuentro la secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres; y la directora de Políticas de Seguridad Alimentaria, Gabriela Fernández.

Cabe destacar que el objetivo de “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

También en la agenda de trabajo se analizaron los resultados alcanzados durante los encuentros de la Coalición Nacional para la prevención de la obesidad infantil; los cuales fueron llevados adelante desde ASDEN. De esta manera se continúan fortaleciendo las políticas de seguridad alimentaria; poniendo como eje fundamental el carácter federal y el diseño de acciones que garanticen la cobertura alimentaria de las familias santacruceñas; como también impulsar emprendimientos que promuevan la innovación y el crecimiento de los emprendimientos de nuestra provincia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: