Valentino, el nene de 3 años que moviliza a todo el sur cordobés para juntar $ 32 millones

Compartí este articulo!

Tiene apenas 3 años de edad pero en este corto tiempo de vida ha demostrado ser un gran luchador. Se llama Valentino Busso y a comienzos de este año le diagnosticaron un neuroblastoma de grado 4. En lo que va de la pandemia fue sometido a varias sesiones de quimioterapia, una operación y terapia de rayos.

Pero, jamás perdió la sonrisa que puede verse en la foto de esta nota.

«Todos por Valen» se llama la campaña solidaria que tiene su rostro y detrás de la cual están sus padres y una tía que vive en el sur de la provincia, más precisamente en General Levalle.

Valentino y sus papás, Guillermina y Mariano, viven en Venado Tuerto pero tienen ese nexo con Córdoba que es inalterable y se ha convertido en el motor de una campaña para tratar de brindarle una mejor calidad de vida.

Publicidad

El pequeño necesita 32 millones de pesos para viajar a España y someterse a un tratamiento similar al que tuvo la niña de Río Cuarto, Paloma Gentile. 

Fue Silvana Tarditto, que vive en San Eduardo (Santa Fe), la tía del pequeño y oriunda de Levalle, quien organizó una pollada para el 22 de noviembre. Y a partir de este primer gesto, cientos de manos se unieron para ayudar. Ahora familias, amigos y allegados lanzaron una cruzada para recaudar la millonaria cifra. 

En General Levalle, familiares comenzaron a distribuir alcancías en comercios para colaborar. Asimismo, se abrió una caja de ahorros en el Banco Nación a nombre de Victoria González: CBU ️0110540730054015451947. Así también se puso a disposición un Cuit: 27-34541054-1.

Según señala Puntal.com, en sólo dos días se logró recaudar casi un millón de pesos. Además de la promesa de una empresa de abonar los pasajes para el viaje de toda la familia a Barcelona, otra firma prometió costear los gastos de estadía.

En estos momentos, Venado Tuerto y Levalle están más que unidas para tratar de ayudar a Valen, este pequeño luchador que precisa hoy de todos nosotros.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: