Un niño cordobés con epilepsia encontró la solución en el cannabis medicinal, aseguró su padre

Compartí este articulo!

«Mi hijo pasó de tener 43 convulsiones por día a no tener ninguna con el uso del cannabis medicinal», aseguró Cristian Rojo, cordobés, y celebró la nueva reglamentación vigente desde el 12 de noviembre al publicarse en el Boletín Oficial el decreto N° 883/2020.

Desde Villa Allende, Rojo contó al canal de noticias cordobesas Cba24n, que fue una de las personas que participó de la redacción del proyecto después de que su hijo Valentino -hoy de 6 años- sufriera más de 40 episodios de convulsiones por día.

«Hoy con el uso del cannabis medicinal no tiene ninguna convulsión, pudo hacer jardín de 4 y de 5, volvió a caminar, correr y patinar», comentó Rojo.

El padre de Valentino aseguró que espera que su hijo logre ser una persona independiente pese al retraso madurativo que padece.

Publicidad

«Con la medicina habitual las convulsiones no paraban y tampoco estaba conectado porque estaba tan dopado que no podía hacer absolutamente nada», explicó.

Por otra parte, se refirió al peligro que representa cuidar a un hijo en un marco de ilegalidad. «Hemos sido perseguidos como si fuera algo incorrecto. Gente que ha colaborado terminó presa simplemente por un uso medicinal» del cannabis, recordó.

Ahora, tras la habilitación del autocultivo de cannabis para fines medicinales, junto con el acceso a través de farmacias y obras sociales, el padre de Valentino y de otros niños esperan poder cuidar a sus hijos sin temor.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: