Los funcionarios del Gobierno que están aislados tras el positivo en el delegado del FMI

Compartí este articulo!

El jefe de la misión del FMI en Argentina, Luis Cubeddu, dio positivo para coronavirus este domingo y varios funcionarios del Gobierno nacional tuvieron que hisoparse y aislarse de manera preventiva. 

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Martín Guzmán, ministro de Economía; y Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, ya se ecuentran realizando el aislamiento obligatorio luego de ser sometidos a un test de PCR. El pasado viernes tuvieron una reunión con Cubeddu, en una jornada de intensa actividad.  

Sergio Chodos, representante de Argentina ante el FMI en Washington, también debió realizarse un test y guardar aislamiento por participar de los encuentros. Chodos fue hisopado dos veces: el jueves 5 de noviembre, en Estados Unidos; y el martes 10, cuando llegó a Argentina. Ambos dieron negativo.

Publicidad

El miércoles 11, la delegación del FMI se reunió con Martín Guzmán. El viernes 13 mantuvieron un encuentro con Massa, que le regaló a Cubeddu dos camisetas de River firmadas por Marcelo Gallardo. 

Guzmán publicó este domingo un tuit donde informa que el resultado de su test es negativo, pero que «tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual».

Massa se encuentra este domingo en su domicilio esperando el resultado del hisopado, clave para el exintentendente de Tigre. El próximo martes tendrá una sesión trascendental en Diputados, donde se debatirá el presupuesto 2021 y el impuesto a las grandes fortunas.  

Por otra parte, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, tuvo una reunión con Cubeddu el viernes por la tarde, por lo que el funcionario también se encuentra en aislamiento hasta conocer el resultado de su análisis.

El Banco Central publicó un comunicado donde afirma que ninguna de las personas que tuvieron contacto con Cubbedu presentaron síntomas y que todos están aislados.

Otros de los que aguardan los resultados de sus test son el director de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz; el director de Coordinación Internacional, Diego Gamba; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; Ezequiel de Freijo, economista; Tomás Palazón, director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales; y Sebastián Dates, adscripto a la Presidencia. Todos estuvieron reunidos con la delegación del FMI la semana pasada. 

El vocero del Fondo, Gerry Rice, comunicó este domingo por la mañana: «De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”.

Publicidad

“Al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”, señalaron, aunque optaron por no revelar la identidad del funcionario contagiado.

La delegación del FMI continuará este lunes con el cronograma de reuniones de manera virtual. 

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: