Berizzo: «Ángel Romero se preocupó y se disculpó con Palacios»

Compartí este articulo!
Romero lesionó a Palacios con un duro rodillazo en la espalda.

Romero lesionó a Palacios con un duro rodillazo en la espalda.

El director técnico del seleccionado de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, aseguró que Ángel Romero «se preocupó y se disculpó con (Exequiel) Palacios», a quien lastimó en el partido del pasado jueves con Argentina, en el estadio de Boca Juniors.

«Hablé con él sobre el tema, está preocupado y se preocupó por la salud del colega. Se disculpó con él por una acción que fue accidental», refirió el entrenador argentino en una conferencia de prensa ofrecida este domingo en Asunción.

Palacios sufrió una fractura de apófisis transversas en su columna lumbar, tras una dura entrada de Romero con sus rodillas en un salto para disputar una pelota aérea a los 28 minutos del primer tiempo.

El futbolista de San Lorenzo recibió críticas por su acción, entre ellas, la del jefe médico de la AFA, Donato Villani, quien consideró que se trató de «una actitud desmesurada, deshonesta y totalmente fuera de lugar».

Para Berizzo, en cambio, fue «una acción desafortundad y accidental, en la que Ángel se protege a sí mismo y choca con Palacios», a quien envió «un gran abrazo» con el deseo de que «vuelva lo antes posible» a las canchas.

A propósito, Villani adelantó que la ausencia del medicampista del Bayer Leverkusen de Alemania podría extenderse entre dos y tres meses.

Por otra parte, Berizzo confirmó que todo su plantel está a disposición para el próximo juego ante Bolivia, a excepción del mediocampista Miguel Almirón, suspendido.

«Vamos a asumir el protagonismo del partido a partir de controlar la posesión del balón», confió el «Toto» en relación al próximo partido.

Esa característica, aseguró, es una marca registrada de su equipo: «Cuando nos hicimos cargo, elegimos una manera de jugar a través de la posesión y lo hemos hecho ante Perú y Venezuela y también la hemos compartido con Argentina. Hacerlo bien es lo que nos genera confianza».

Paraguay, que ocupa el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, será local de Bolivia este martes desde las 20, en un partido de la cuarta y última fecha del año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: