Actos de colación en escuelas: la Municipalidad presentó una propuesta al COE

Compartí este articulo!

La Municipalidad de Córdoba Propuso al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabajar en conjunto en la elaboración de los protocolos sanitarios y las acciones que posibiliten a los alumnos de los últimos cursos del nivel primario y secundario tener sus ceremonias de colación. 

En ese marco, la comuna anunció a través de un comunicado que pone a disposición el personal responsable para trabajar en las medidas preventivas que garanticen el distanciamiento social y obligatorio, el adecuado uso del alcohol en gel y el tapaboca, como así también toda la infraestructura con la que cuenta como polideportivos, Parques Educativo, teatro Griego, etc.

«El Ejecutivo Municipal entiende que las niñas y niños tuvieron un año 2020 donde se vieron muy afectados emocionalmente por no poder compartir tiempo de clase con sus docentes y compañeras/os durante el último año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia», agregaron. 

Publicidad

De esta manera, la intendencia de Martín Llaryora considera que una ceremonia de fin de curso les ayudaría psicológicamente a los alumnos para encaminarse al inicio de otra etapa en sus vidas.

Según comentaron, esta semana el municipio recibió a una comisión de padres de alumnos del último curso de escuelas primarias y secundarias a quienes se les dio la posición de la comuna, a la vez que se comprometió en hacerle llegar a las autoridades provinciales la solicitud de acompañamiento para lograr entre todos que los alumnos pudieran tener sus egresos.

La Municipalidad pretende que los alumnos de los últimos años tengan su acto de colación presencial.

 

Publicidad

Para la Municipalidad, la ceremonia de colación de grado es un «reconocimiento al esfuerzo de los alumnos quienes desde cada hogar enfrentaron este año tan difícil y atípico continuando sus estudios con responsabilidad que merece ser valorada».

«También es un homenaje a los docentes y a las familias que acompañaron este proceso para que los chicos pudieran avanzar en sus estudios», finalizaron.

Publicidad

Cabe recordar que el jueves pasado, el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que está en estudio por parte de su cartera y la de Educación la posibilidad de otorgar un día final de clases presenciales simbólico para los últimos años de las escuelas en Córdoba.

El funcionario ató esa alternativa a los números que reflejen la pandemia en el mes de diciembre.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: