“Identificar en tu hogar”: una nueva manera de estar cerca de vecinos contagiados de Covid-19

Compartí este articulo!

Para estar más cerca de los vecinos, se descentralizaron los diagnósticos realizados por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.

Más de 100 agentes serán los encargados de visitar los domicilios de los vecinos ante posibles casos de Covid-19.

El viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, recorrió los centros de testeos acompañando al personal de salud y voluntarios que trabajan para identificar casos positivos de Covid-19 en toda la ciudad.

Publicidad

El viceintendente, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y al secretario de Salud de la Municipalidad, Ariel Aleksandroff; participó, en el colegio “Domingo Sarmiento” de barrio Alberdi, del lanzamiento de “Identificar en tu Hogar”: nuevo programa coordinado por el COE provincial para estar junto a vecinos contagiados de Covid-19.

Daniel Passerini participó del lanzamiento del programa “Identificar en tu hogar” en el colegio «Domingo Sarmiento».

Este programa servirá para potenciar la presencia territorial en 11 barrios de la ciudad, y acompañar y asistir a quienes hoy tienen este virus. En el acto de apertura, estuvieron presentes más de 100 agentes -entre ellos personal sanitario, voluntarios e integrantes del Ejército- quiénes serán los encargados de visitar los domicilios de los vecinos, para brindar recomendaciones, ayudar en lo que las familias necesiten y dar turnos de testeos ante posibles casos positivos.

En este lanzamiento, Passerini agradeció a las autoridades de la escuela y a los agentes que participan del programa, por el tiempo, el esfuerzo y el compromiso para realizar este trabajo con la comunidad.

Publicidad

El viceintendente, Daniel Passerini, visitó el colegio «Manuel Belgrano», uno de los nuevos centros de testeos Covid-19.

Y expresó: “En este momento tan delicado que nos toca vivir, que la escuela -como espacio de la comunidad- esté abierta y disponible, nos va a dar un plus para que la gente responda. Ahora, el trabajo más importante que hay que hacer es en el terreno, y lo van a hacer ustedes. Va a permitir que todas las acciones conjuntas que venimos llevando adelante nos ayuden a atravesar este momento difícil”.

Publicidad

A su vez, el viceintendente visitó el colegio Manuel Belgrano, que junto con el colegio Patricias Mendocinas de barrio Villa el Libertador, se sumó como nuevo centro de testeos Covid-19, a los que ya estaban habilitados: los CPC y la Nueva Terminal de nuestra ciudad.

El viceintendente de la ciudad recorrió los centros de testeos.

En esta época de pandemia, el COE, para llevar tranquilidad y estar cerca de los vecinos y vecinas, realiza cerca de 1000 tests diarios en cada uno de estos lugares. Según cada caso, los síntomas que tengan o los días de contacto con algún caso positivo de Covid-19 se realiza uno de los tres posibles testeos.

Deben asistir solo los vecinos que tengan síntomas del virus o hayan estado en contacto directos en enfermos Covid-19.

Es importante recordar que deben acercarse con turno previo, a los centros de testeos, solo las personas que tienen síntomas de esta enfermedad; y seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud que trabajan todos los días para hacerle frente a la pandemia.

Seguí al Concejo Deliberante en redes sociales:

Instagram: @Concejo Cba

Facebook: /ConcejoCba

Twitter: @ConcejoCba

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: