A la espera de una señal para el teatro

Compartí este articulo!

Los tiempos de la pandemia no se condicen con los del arte y el entretenimiento. La necesidad de tomar decisiones sanitarias de manera dinámica, con la atención puesta en cómo cambia el panorama epidemiológico, nada tiene que ver con las previsiones para montar un espectáculo.

En esta época del año, en la vieja normalidad, los productores teatrales ya tenían contratos cerrados con salas de Villa Carlos Paz, se empezaban a confeccionar las marquesinas, los elencos comenzaban sus ensayos (aunque algunos llegaban más crudos) y el runrún de la temporada teatral se escuchaba como un motor que rugía antes de la señal de largada.

El problema ahora es que esa señal aún no es clara.

Publicidad

Como bien lo saben los habitantes de Carlos Paz, la oferta teatral de la plaza va de la mano con la temporada turística, como el huevo y la gallina. Las propuestas de comedias, revistas, varietés, stand ups, circos o dramas no sólo le confieren a la ciudad serrana una rica alternativa de ocio, sino que generan todo un circuito económico. Que no sólo incluye la compra de entradas para ir al teatro, sino también otros consumos: estacionamiento, bebidas, comidas, salidas familiares, hotelería.

Por eso tembló Carlos Paz con el anuncio en los últimos días de que Mar del Plata no iba a tener temporada teatral, decisión sobre la que luego la Provincia de Buenos Aires dio marcha atrás.

Nuestro Primer plano de hoy repasa en general cómo las artes escénicas atravesaron esta pandemia y qué panorama se asoma para la temporada teatral de Carlos Paz 2020-2021.

Los productores están esperanzados y desde los lugares oficiales hay pocas afirmaciones y menos certezas. De un lado y del otro, la sensación que impera es que todos esperan. No son los únicos: la misma inquietud tienen artistas callejeros, dueños de las emblemáticas discotecas de Carlos Paz, comerciantes y hoteleros.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 24/10/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: