Murió por coronavirus el camarista Luis Paoloni, presidente de la Asociación de Magistrados de Córdoba

Compartí este articulo!

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba y vocal de la Cámara en lo Criminal de Quinta Nominación de esta Capital, el juez Luis Enrique Ramón Paoloni, murió este sábado a los 67 años por coronavirus, según indicaron fuentes judiciales.

El fallecimiento se produjo esta madrugada, tras contraer Covid-19, y su deceso generó pesar en el ambiente del Poder Judicial. 

Abogado, docente universitario y padre de cuatro hijos, Paoloni fue secretario de los juzgados de instrucción de las ciudades de Marcos Juárez y de Bell Ville.

Asimismo fue fiscal de Instrucción y de Familia, y juez de Instrucción y Faltas en Bell Ville. También fungió como fiscal en la Cámara de Familia en la ciudad de Córdoba y, desde hace unos 10 años, se desempeñaba como vocal de la Cámara en lo Criminal de Quinta Nominación, de la Capital. 

Publicidad

Paralelamente era presidente de la Asociación de Magistrados, cargo al que llegó tras imponerse al anterior titular, Mario Capdevilla. Paoloni ya había presidido la institución entre 2010 y 2015.

Luis Paoloni, años atrás. (Archivo/La Voz)

«Los magistrados son magníficos»

Durante una entrevista con La Voz, de 2018, había opinado que los magistrados de Córdoba eran «magníficos». 

Publicidad

«Tenemos un gran problema y es que la sociedad no nos valora adecuadamente. O mejor dicho, tiene un concepto sobre nosotros que no es del todo bueno. Eso obedece a que estamos envueltos en situaciones de múltiples juicios y procesos, y a veces las coberturas de la prensa sólo se ocupan de cuestiones polémicas o controversiales», había señalado por entonces.

«Los magistrados de Córdoba son magníficos. No hay episodios que podamos ver en otras jurisdicciones; y si los hay, son casos muy aislados. Sin embargo, tenemos un muy bajo concepto de credibilidad. Y tenemos que recuperarla», afirmó.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: