Llega el Vigésimo Tercer Resumen de Noticias en Lengua de Señas Argentinas

Compartí este articulo!

En el marco de la campaña Saber Para Prevenir, el Gobierno de Santa Cruz continúa produciendo semanalmente un resumen de noticias interpretado en Lengua de Señas Argentinas (LSA). El mismo se emite por Canal 9 y se focaliza en las novedades e información indispensable vinculada al Coronavirus (COVID-19).

Con el objetivo de llegar a todos los santacruceños y santacruceñas con la información actualizada que comparte el Estado Provincial sobre a la situación epidemiológica COVID-19, la Secretaria de Estado de Medios e Información Pública, dependiente del Ministerio de Gobierno, produce semanalmente un resumen de noticias que se emite por la pantalla de Canal 9, en la edición de los sábados del Noticiero Central.

También es posible verlo en el canal de YouTube Santa Cruz Ar y en Facebook del Gobierno de Santa Cruz.

Algunas de las noticias contenidas en el Vigésimo Tercer Resumen, que comprende la semana del 12  al 16 de octubre son:

-Pago de tarjeta de prestaciones sociales. El Gobierno de Santa Cruz, informa que se encuentran acreditados los importes destinados a Tarjeta Social, que alcanza a un total de 6378 titulares de derecho de toda la provincia, con una inversión social de $11.640.106 (pesos once millones seiscientos cuarenta mil ciento seis).   

De esta manera, la cartera social fortalece la comensalidad familiar en todo el territorio. Para consultas, las y los titulares podrán comunicarse al (02966) 42-2776.

– Agentes sanitarios visitan puerta a puerta el Barrio Germán Vidal en Río Gallegos. En el marco de los operativos territoriales que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, junto al Municipio de Río Gallegos y el Ministerio de Salud de la Nación, está mañana se desarrolló el Programa DetectAR en este barrio de la capital provincial. Asimismo, en el predio del Colegio Guatemala está funcionando el Puesto Fijo de Detección para personas que presenten uno o más síntomas compatibles con Covid 19.

-Alicia: “Hoy nuestro objetivo es bajar los contagios”. La gobernadora se refirió al nuevo decreto provincial 1204/20. Destacó el compromiso de lxs trabajadores de la salud y de cada unx de lxs santacruceños y santacruceñas que pone el cuerpo para frenar con los contagios. Anunció la creación del Registro Único de trazabilidad, la continuidad del abordaje territorial a partir del plan “Detectar” en todo el territorio y la puesta en marcha de centros de monitoreo para seguimiento de contactos en cada municipio. También valoró el crecimiento de la capacidad del sistema sanitario y los protocolos existentes que permiten el desarrollo de actividades productivas y comerciales. “No queremos cerrar las actividades económicas”, remarcó.

-Puestos Fijos de Detección en Río Gallegos: Se encuentran en el Colegio Guatemala y el Centro Administrativo San Benito.

¿Dónde están ubicados los puestos fijos en Río Gallegos?

El puesto fijo del Colegio Guatemala, está ubicado en William Halliday 183. El Centro Administrativo San Benito, se sitúa en las calles 17 y 34. Al momento con concurrir se debe ir con barbijo y respetar los dos metros de distancia.

¿Cuál es la finalidad de estos puntos de detección?

Es una forma de agilizar el proceso y que no se genere una sobrecarga en el 107 o en los turnos para los hisopados en los domicilios. De esta forma se puede aumentar la capacidad diagnóstica y el tratamiento oportuno.

¿Quiénes pueden concurrir a los puestos fijos de detección?

Pueden concurrir todas aquellas personas que tengan dos o más síntomas de COVID – 19, con barbijo obligatorio y respetando el distanciamiento social. 

¿Cuáles son los síntomas que se deben tener en cuenta antes de ir al Puesto Fijo?

Los síntomas del COVID – 19  que debe tener en cuenta son los siguientes: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.

Una persona que tengo dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que fuera positivo.

Alicia solicitó a ENACOM la instalación de fibra óptica para la zona noroeste de Santa Cruz. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner mantuvo este mediodía una reunión virtual con el presidente de ENACOM Claudio Ambrosini para solicitar la ejecución de proyectos que permitan garantizar la conectividad de santacruceños y santacruceñas que hasta el momento no tienen un buen acceso a este servicio. ENACOM se comprometió a enviar las 20 mil tarjetas para estudiantes de la provincia que no tienen conectividad en sus casas.

La gobernadora reiteró el pedido de 20 mil tarjetas para garantizar la conectividad de los estudiantes que cuentan con este servicio en sus domicilios, lo que permitirá que accedan a las aulas virtuales y contenido educativo en el contexto de la pandemia actual. Ante esta solicitud, Ambrosini dio su aprobación para enviar cuanto antes los insumos a la provincia.

Asimismo, la Gobernadora planteó la necesidad de dar una solución definitiva a las dificultades de conectividad que se presentan en algunas localidades de la provincia dadas las características demográficas y de extensión territorial. En este sentido, solicitó avanzar en proyectos de infraestructura para llevar fibra óptica a la zona noroeste de Santa Cruz.

-Saber para prevenir. Situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz.

Este resumen se realiza con la colaboración de la intérprete pública nacional en LSA profesora Miriam Innocenzi. Asimismo, junto a los intérpretes sordos Alejandra González y Alfredo Acosta, integrantes de la Secretaria de Estado de Medios, se producen spot con medidas de prevención y cuidados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: