Educación Superior: Conversatorio sobre Educación Artística

Compartí este articulo!

La Dirección Provincial de Educación Superior, en articulación con la Dirección General de Artística, llevó adelante un conversatorio acerca de la Educación Artística. En el marco de las Prácticas Pedagógicas participaron más de 80 docentes y estudiantes del IPES de Caleta Olivia y de los Profesorados de Música, Artes Visuales, y Lengua y Literatura.

En esta charla se abordaron lineamientos acerca de la Educación Artística, la Ley Nacional de Educación y la concepción de la Educación como derecho.

En este sentido, se habló de la Educación Artística en los niveles y modalidades, y las posibilidades de implementar propuestas integrales. También del arte como herramienta para el fortalecimiento de procesos creativos, cognitivos y de salud integral, además la creación de la Escuela Provincial de Música Re Si y la proyección en sedes. En otro orden se trataron las estrategias de trabajo en este contexto de pandemia y su vinculación pedagógica con las y los estudiantes y familias.

El objetivo de este conversatorio fue acercar la visión de la modalidad a las y los estudiantes, mostrándoles el valor que tiene la Educación Artística, además de hacerles conocer en profundidad lo que se ha trabajado en este ámbito.

De esta forma se puso en evidencia la importancia que tiene la Educación Artística para que los alumnos que se están formando como docentes en nuestra Provincia puedan conocer los instrumentos, en términos de políticas públicas, para destacar la enseñanza y aprendizaje de esta modalidad. Esta es una herramienta más para el fortalecimiento de su propio rol como futuros docentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: