Día de la Lealtad. A pesar de la cuarentena, camioneros atravesaron el país para concentrarse en la 9 de Julio

Compartí este articulo!

Bajo las órdenes de Hugo Moyano, cientos de camioneros llegaron esta mañana al centro porteño y se concentraron sobre la avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco. Los camiones llegaron, principalmente, de las provincias del norte argentino.

Periodismo y Punto recibió información desde las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. Desde allí, grupos de camioneros comenzaron a trasladarse en el día de ayer para participar de un sábado soleado en el que se cumplirá un nuevo día de la Lealtad peronista.

A pesar de que el Presidente Alberto Fernández habló de festejos virtuales, los seguidores de Hugo Moyano desafiaron el pedido oficial y ya se concentran en el centro porteño. Además, organizaciones sociales convocaron a ollas populares y también serán de la partida.

En una especie de «contrabanderazo», los argentinos de bien -según lo que había expresado el Presidente- deambularán por el centro porteño mientras la ciudad amaneció empapelada por carteles financiados por la agrupación Octubre del sindicalista Víctor Santa María con los rostros de Evita y Juan Domingo Perón.

Todos se preguntan dónde estará Cristina Kirchner. El Presidente se inclinará por participar del acto virtual de la CGT, mientras Moyano se prepara para demostrar su poder de movilización. El peronismo disidente se anticipó y se reunió en el día de ayer. Fueron de la partida Luis Barrionuevo y Guillermo Moreno, quien lanzó su nuevo espacio político.

En las redes sociales, muchos se preguntaban cómo el padre de Solange no pudo despedir a su hija que agonizaba en Córdoba y los camioneros recorren el país sin que nadie les diga nada.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Ir al sitio oficial de Periodismo y Punto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: