Con más de 100 cuadras intervenidas, la Ciudad continúa con la apertura de áreas peatonales transitorias

Compartí este articulo!

Este fin de semana, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, inaugura nuevas Áreas Peatonales Transitorias en la Ciudad. La medida ya suma un total de más de 100 cuadras que fueron readaptadas para la vuelta progresiva al espacio público.

“Seguimos sumando Áreas Peatonales Transitorias en diferentes puntos de la Ciudad para que los vecinos y vecinas puedan tener un lugar de encuentro y recreación cerca de sus casas, cumpliendo con los protocolos de higiene correspondientes”, afirmó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña Clara Muzzio.

Las nuevas Áreas Peatonales Transitorias están ubicadas en:

− Honduras, entre Uriarte y Malabia, Palermo
− Costa Rica, entre Uriarte y Malabia, Palermo
− Iberá, casi esquina Holmberg, Villa Urquiza

Desde que comenzó la iniciativa se inauguraron en los barrios de San Telmo, Villa Devoto, Retiro, Recoleta, La Boca, Boedo, Almagro, Floresta, Belgrano, Villa Urquiza, Palermo, San Nicolás, Parque Chacabuco, Liniers, Villa Riachuelo, Villa Luro, Chacarita y San Cristobal.

Las Áreas Peatonales Transitorias cuentan con cabinas sanitizantes (dispensers de higiene de manos) para que los vecinos puedan higienizarse las manos con facilidad. Las 3 nuevas áreas inauguradas funcionan los viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas.

Además, se intervinieron las calles linderas de bares notables porteños con demarcaciones en el carril de estacionamiento, generando “decks” que les permiten ubicar mesas al aire libre para su libre uso en horario laboral de cada local.

FOTOGALERÍA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: