Causa Peajes. Stornelli pidió medidas urgentes contra ex funcionarios y directivos de Autopistas del Sol

Compartí este articulo!

El fiscal Carlos Stornelli solicitó medidas cautelares urgentes para los protagonistas de la causa conocida como Peajes que involucran los contratos efectuados con la firma Autopistas del Sol.

Anteriormente, este portal informó sobre los increíbles procesamientos a ex funcionarios del gobierno de Cambiemos en forma express por parte del juez Canicoba Corral, minutos antes de jubilarse. Luego la Cámara Federal anuló esos procesamientos a Javier Iguacel y Guillermo Dietrich, entre otros.

Sin embargo, Stornelli dice que, en caso de haberse producido los ilícitos, significaron una perdida considerable del erario público y que deberían tomarse pedidas urgentes. Estimó que se trataría de 500 millones de dólares.

Las medidas solicitadas serían para custodiar y proteger los bienes del Estado. El fiscal también toma los argumentos de la Unidad de Información Financiera de la gestión de Macri que dijo que «AUSOL S.A., GCO S.A. y ABERTIS INFRAESTRUCTURAS S.A., como accionista principal de ambas empresas concesionarias, habrían sido las destinatarias del beneficio económico ilícito, producto de la valorización de sus acciones, habiéndose desprendido de su capital accionario y obteniendo exorbitantes ganancias
económicas que tuvieron origen ilícito en los hechos investigados en autos».

Sin embargo, las conclusiones de la UIF no parecen quedar del todo claro. Es por ello que la fiscalía solicita determinar «si las maniobras de lavado de activos introducidas como hipótesis por dicho Organismo y para lo cual solicita se forme nueva causa, corresponde que sean investigadas en el marco de esta causa, o si, en cambio, corresponde la extracción de testimonios para su remisión a sorteo».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Ir al sitio oficial de Periodismo y Punto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: