Capilla del Monte: bomberos trabajaron toda la noche y anticipan otra jornada complicada

Compartí este articulo!

Bomberos voluntarios combatieron durante toda la madrugada de este sábado un incendio en Capilla del Monte, activo desde la mañana del viernes. 

El foco ígneo está ubicado en la zona de Huertas Malas, detrás del cerro Overo y el dique Los Alazanes. 

De acuerdo con datos de la Provincia, la cabeza del foco «avanza con mucha intensidad en sentido norte-sur, con un perímetro de por lo menos 3 kilómetros de extensión, quemando pastizal muy alto».

Más de dos centenares de brigadistas y cuatro aviones hidrantes trabajaron en el lugar durante toda la jornada y 120 efectivos de 16 cuarteles junto a 25 miembros del Sistema Nacional de Manejo del Fuego pasaron la noche en lucha contra las llamas. 

Publicidad

«En el flanco que entró desde este a oeste, caminando unos 50 minutos desde Tramontana, están trabajando las dotaciones de bomberos. El incendio permanece en el lugar», precisó Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia.

Al la ardua labor de los bomberos se suman las condiciones climáticas adversas. «Lamentablemente los días venideros, sábado y domingo inclusive, van a ser de un índice de peligrosidad extremo», lamentó el funcionario.

«La lluvia que cayó en algunos lugares de la provincia fue de un milimetraje mínimo. Realmente no alcanzó a mojar los sectores donde tenemos mucho material combustible y la temperatura está en ascenso y también se está incrementando la velocidad del viento», cerró.

Traslasierra

En tanto, otro grupo de bomberos trabajaba en cercanías de Mina Clavero, para combatir otro foco.

Publicidad

El siniestro se ubica en una zona de pajonales, a unos 4 kilómetros de la bajada del río y los bomberos esperaban poder extinguirlo este sábado.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: