Ayer quedó oficialmente inaugurada la 26ᵃ Feria Provincial del Libro de Santa Cruz- Edición Virtual

Compartí este articulo!

Con una ceremonia presidida por la gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, dio inicio en la jornada de ayer, la “26ᵃ Feria Provincial del Libro de Santa Cruz-Edición Virtual” que, con una grilla colmada de streamings de charlas, presentaciones, espectáculos teatrales y musicales para toda la familia, con  artistas nacionales y provinciales, se extenderá hasta el domingo 25 de octubre.

La ceremonia de apertura, según lo previsto por la organización de la Cartera Cultural de Santa Cruz, se transmitió desde el Salón Auditorio del Complejo Cultural, en directo, a toda la provincia, a través de las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y YouTube, con el objeto de que, en esta edición, sea la feria la que, a través de la virtualidad, visite cada hogar santacruceño.

En este marco auspiciado por el CFI, el I.Na.Mu, la UNPA y los distintos estamentos del Ejecutivo Provincial, la Gobernadora Alicia Kirchner, manifestó que “éste será un modo diferente de presentar la feria, pero no por ello tiene menos importancia que otras ediciones, sino todo lo contrario”.

“A través de esta virtualidad, seguramente, serán muchos más los que asistan a esta edición, por lo que creo que es importante que la Feria del Libro en Santa Cruz siga vigente porque no hay nada que reemplace a la palabra que es lo que da expresión a nuestros distintos sentimientos y emociones”, manifestó la Mandataria Provincial.

Por lo que invitó a reflexionar que “mediante la palabra podemos reconstruir la historia, en este momento tan especial de la pandemia a nivel global y, en particular, en nuestra provincia en donde hay distintas expresiones artísticas que muestran aquello que nos interpela y queremos expresar en la vida política, cultural y social”.

“Creo que será una feria magnífica” dijo, Alicia Kirchner, al asegurar que “a través de esta virtualidad, estaré muy atenta a todo lo que pase dentro de las diez jornadas de esta feria colmada de actividades” y auguró “el mayor de los éxitos para esta edición que implica un gran desafío ante el cual los santacruceños y santacruceñas estaremos a la altura de las circunstancias”.

Posteriormente, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, también tomó la palabra y, dirigiéndose al Secretario de Estado de Cultura, rememoró “lo importante que era para Oscar Canto la concreción de esta actividad, cuando llegó proponiéndola, a inicios de marzo pasado, ya que se trata del evento cultural del año para toda Santa Cruz”.

“Esto que nos trajiste, en aquel entonces y que parecía una utopía, es hoy una feliz realidad producto de tu trabajo mancomunado con toda la provincia y con todos los estamentos de nuestro Gobierno, lo que demuestra un excelente trabajo en equipo”, concluyó el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

Finalmente y para dejar inaugurada esta 26ᵃedición del evento cultural más importante de los santacruceños, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, agradeció “las palabras de nuestra Gobernadora y las de nuestro Ministro de Gobierno”.

“Hace 26 años que esta querida feria se viene realizando y, esta vez, no queríamos que eso dejara de suceder, para lo cual y en el marco de esta pandemia, nos reunimos con artistas y hacedores culturales de toda la provincia para replantearnos nuestro esquema de gestión y así fue que arribamos a la propuesta concreta de una edición virtual de nuestra feria del libro”, dijo.

“Ante esto, nuestra Gobernadora y nuestro Ministro de Gobierno nos brindaron todo su apoyo y fuerza para innovar” señaló, el funcionario, al remarcar, además, que “durante todo este tiempo de pandemia, desde el ámbito cultural de nuestra provincia, atendimos muchos reclamos por el cierre de espacios culturales y, en este sentido, nuestra feria del libro siempre fue una respuesta a todos nuestros hacedores culturales”.

“Estos próximos diez días, músicos, escritores, teatreros, y tantos otros que trabajan en la esfera cultural, podrán expresarse y así seguir ayudando a nuestra comunidad, en este marco de pandemia tan difícil para todos”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: