Abrieron 12 nuevas Ferias de la Ciudad

Compartí este articulo!

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana continúa con una nueva apertura gradual de las Ferias porteñas que comenzó a implementarse desde el viernes 2 de octubre. A las 127 ubicaciones que ya venían funcionando, se les incorporará un total de 37 nuevos puntos. Continuarán funcionando bajo el protocolo estricto con las medidas de higiene correspondientes para evitar la propagación del virus.

Ya se sumaron 12 ubicaciones. Al finalizar las nuevas aperturas, se llegará a un total de 27 ferias funcionando distribuidas en 164 locaciones.

“Seguimos sumando nuevas locaciones de nuestras ferias barriales, para que los vecinos de la Ciudad puedan continuar comprando productos de primera calidad y a buenos precios, cerca de sus casas y cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Cabe aclarar que, a diferencia de las Ferias Itinerantes que funcionan actualmente, donde se abarca toda la calle del espacio público, los nuevos emplazamientos ocuparán únicamente el carril de estacionamiento y mirarán hacia la vereda.

De esta forma, el tránsito vehicular quedará permitido pero no el estacionamiento. Y a su vez, el tránsito de la zona se verá afectado menos (no será corte total).
Por su parte, los vecinos deberán circular por la vereda. Habrá un solo punto de ingreso a las ferias, y una sola salida. Ambos estarán regulados con el objetivo de limitar la cantidad de personas que transitan al mismo tiempo por la feria y, así, asegurar el correcto distanciamiento social.

Los nuevos emplazamientos se podrán encontrar de 8 a 14 hs.

Los días y ubicaciones que se incorporaron las nuevas 12 ferias son:

  • FIAB 19 ubicada en José Mármol 1800 entre Metán y Las Casas, Boedo, Comuna 5.
  • FIAB 8 en Gavilán 1200 entre Av. Gaona y Luis Viale (Plaza de La Asunción), Villa Gral. Mitre, Comuna 11; y FIAB 18 situada en Emilio Lamarca 2100, entre Lezcano y Álvarez Jonte, Villa del Parque, Comuna 11.
  • FIAB 3 en California 2900 entre Av. Vélez Sársfield y Luzuriaga, Barracas, Comuna 4; FIAB 14 en Calden 881 al 900 (Plazoleta Belisario Roldán), Versalles, Comuna 10; FIAB 17 en Miranda 5200 y Lope de Vega (Plaza Don Bosco), Monte Castro, Comuna 10.
  • FIAB 5 en Av. Riestra 1800 entre Pres. Torres y Agustín de Vedia (Parque Juan XXIII), Parque Chacabuco, Comuna 7.
  • FIAB 6: Amancio Alcorta 1400 al 1500 entre Baigorri y San Lucas de Barramedia (Plaza España), Barracas, Comuna 4.
  • FIAB 29 en Av. Independencia 4200 al 4300, Pasaje Saara Vaadmonde, Boedo, Comuna 5.
  • FIAB 2 en Machain 3500 entre Av. Crisólogo Larralde y Nuñez, Plaza Alberdi, Saavedra, Comuna 12.
  • FIAB 20 en Av. Pichincha 1700 entre Brasil e Inclán (Plaza Vuelta de Obligado), Parque Patricios, Comuna 4.
  • FIAB 24 Monasterio 1 al 200 entre Av. Caseros y Uspallata, Parque Florentino Ameghino, Parque Patricios, Comuna 4.

Con estas nuevas aperturas, se sumarán 12 de las 37 nuevas ubicaciones El mapa completo con todas las ubicaciones y horarios de las ferias está en:

El protocolo de seguridad e higiene que se aplica dentro de las ferias barriales contempla que cada una tenga accesos en sus extremos. Además, los vecinos que concurren no pueden estar en contacto con la mercadería, tienen que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas.

A su vez, hay señalización en el piso y cada vendedor organiza las filas para evitar aglomeraciones. Entre cada punto de venta se respeta una distancia mínima de 5 metros. Los trailers y todo el equipamiento de los puestos son higienizados en profundidad por dentro y fuera, al inicio y al final de la jornada.

Además, se realizan operativos de limpieza intensivos, tanto la noche anterior como al fin del día. La limpieza consiste en el lavado con hipoclorito a través de camión y/o hidrolavadora, vaciado de cestos papeleros y contenedores (con reposición de ser necesario) y barrido de calles.

Por su parte, los feriantes están vestidos con la indumentaria reglamentaria sin excepción, y utilizan barbijos y guantes. A su vez, tienen que realizar un frecuente lavado de manos con agua y jabón; y la persona encargada de la caja y de realizar cobranzas se desinfecta las manos entre cada transacción.

FOTOGALERÍA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: