Autoridades y personal del Ministerio de Desarrollo Humano recibieron capacitación para el Programa Acompañar

Compartí este articulo!

La iniciativa del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad busca brindar un acompañamiento económico e integral a las mujeres y personas LGBTI+, que se encuentren en situaciones de violencias por motivos de género.

El encuentro de introducción e implementación del programa Nacional Acompañar estuvo a cargo de funcionarias del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quienes presentaron el sistema y la modalidad de ingreso. Participó la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade; su equipo de trabajo y personal de planta.

Al respecto, la Ministra Verónica González explicó que “esta capacitación es en función de empezar a armar los equipos y formar el recurso humano que necesitamos para llevar adelante la aplicación de este programa Acompañar. Es importante destacar que este programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y nos da la oportunidad de ir delineando el acompañamiento de acuerdo a las necesidades de nuestro territorio”.

En ese sentido detalló que “nuestro ministerio, a través de la Dirección Provincial de Formación Continua, tendrá a cargo la articulación con las dependencias municipales que adhieran al programa para capacitar a los equipos de cada institución”.

La Ministra precisó que “el programa busca promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género a través de un apoyo económico, que recibirán luego de una evaluación determinada por el propio programa. Lo que se busca básicamente es contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de las condiciones básicas para lograr la autonomía de estas personas y una vida libre de violencias”.

Estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade; la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte; la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro; el director Provincial de Formación Continua, Francisco Finck; la directora Provincial de Gestión de Políticas Sociales, María Belén Córdoba y personal de planta de las áreas de género y diversidad de la provincia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: