Sacaron la primera producción después de dos años paralizados

Compartí este articulo!

Fábrica metalúrgica de Río Grande sacó su primera producción después de dos años de paralización e incertidumbre.

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego Ex Audivic Río Grande Limitada, que acordó realizar una producción de equipos de aire acondicionado para la firma BGH, luego de haber estado dos años inactivos después de haber sido abandonados a su suerte por el propietario de Audivic.

El acuerdo permitió recuperar 100 puestos de trabajo, con los cuales se completó la primera entrega de equipos al cierre de la semana que pasó. Marcelo Molina, gerente de la Cooperativa, aseguró que “la emoción de volver a trabajar es indescriptible, la emoción de sentirse útil, de sentirse alguien cuando en dos años no tuviste ingresos. Ha costado mucho llegar a este objetivo y la emoción es plena. Es importante que la gente por fin pueda tener un sueldo digno”, aseveró.

Los equipos son modelos ventana de 26 mil, 35 mil y 55 mil y splits de 4.500 frigorías y se fabricarán entre octubre y diciembre, producción que puede extenderse si la demanda del mercado se sostiene.

El gobernador fueguino, Gustavo Melella, intervino en la gestión para obtener el trabajo a fasón para la Cooperativa y refiriéndose a esta primera producción manifestó que “el cooperativismo es hoy una forma muy importante de llevar adelante la producción. Vendrá otra forma seguramente de pensar el mundo y una de esas formas es el cooperativismo, estoy convencido de que va a ser así”, concluyó Melella.

Fuente: Desde las Bases, editado por Ojo al Sur Cooperativa Limitada de Producciones Audiovisuales, asociada a la Federación Fadiccra.

https://cooperativas.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: