Se desarrolló el último encuentro de Pre Congreso en el marco del III Congreso Internacional de Educación

Compartí este articulo!

La conferencia denominada “Educación Sexual Integral y relación con las familias: tensiones para analizar, resistencias para desarmar, puentes para construir” estuvo a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Educación Liliana Maltz. Participaron docentes y miembros de la comunidad educativa de toda la provincia.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS llevó a cabo este sábado la última instancia de una serie de encuentros de pre congreso camino al III Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
La conferencia denominada “Educación sexual integral y relación con las familias: tensiones para analizar, resistencias para desarmar, puentes para construir”, estuvo a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Educación, Liliana Maltz, quien además se desempeña como psicóloga social y diplomada en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y prácticas Socioeducativas.
“En el marco del 3º Congreso seguimos trabajando por el derecho a una educación que reconozca derechos de nuestros y nuestras estudiantes, fortaleciendo a la docencia” mencionó la Ministra de Educación de la provincia, Analia Cubino y agregó que “fue un encuentro muy interesante y productivo en el abordaje junto a Liliana Maltz que hizo un recorrido excelente en los modos de trabajar con las familias y estudiantes, reconociendo las tensiones y la necesidad de construir puentes con todas las familias y especialmente respetando las diferencias”.
Cabe recalcar que La Ley de Educación Sexual Integral (ESI) Nº 26.150 establece el derecho de todos los y las estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del país desde el Nivel Inicial hasta la formación técnica no universitaria.
Ante este marco, Cubino remarcó que “se evidencian generaciones de docentes que nos hemos formado previamente a la implementación de la ley. Hoy se hace desde la escuela un enorme esfuerzo por construir de forma conjunta y estratégica los espacios sociales y curriculares para esta educación sexual integral”.
Sobre el desarrollo de la conferencia que fue transmitida en vivo a través del Facebook de dicha cartera educativa, como así también por la TV Pública Fueguina y por la Radio Pública Fueguina, la funcionaria destacó que “hoy participó un gran número de docentes y también de familias por los distintos medios que utilizamos junto a la Secretaría de Comunicación Pública de la provincia. Agradecemos la voluntad de transmitir por la televisión y la radio pública haciendo extensiva esa posibilidad cada vez a más gente”.
Asimismo, la Ministra destacó que “la mirada que tiene Liliana desde su larga trayectoria en el tema y su recorrido por la organización escolar le agregó condimentos muy necesarios para tener herramientas y construir fortalezas en el abordaje para todos los niveles y modalidades. Nos complace que sean nuestros docentes quienes enriquecen siempre las discusiones, además los centros de estudiantes que nos interpelan a reforzar las estrategias”.
Para finalizar, Cubino mencionó que “seguiremos en este camino acompañando a nuestros equipos, a nuestros estudiantes y docentes en la tarea emancipadora de la educación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: