Meoni se reunió con Aoita y prometió “previsibilidad” en el envío de subsidios al transporte del interior

Compartí este articulo!

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió el miércoles con la comisión directiva de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y, según informaron desde el gremio, se comprometió a darle “cierta previsibilidad” al envío de subsidios nacionales. 

“Meoni aseguró para el futuro cierta previsibilidad en las fechas que llegan los subsidios nacionales, esto es imprescindible para darle certeza a los trabajadores de las fechas de cobro”, destacaron en un comunicado desde el sindicato que conduce Emiliano Gramajo.

De la reunión virtual también participó el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez. 

Publicidad

En el encuentro también se habló de los subsidios adeudados en los últimos 160 días y desde la cartera de Transporte les aseguraron que “no se perderán”. 

“El ministro nos explicó que la problemática se suscitó por la falta de presupuesto y fondos, y la pandemia fue el detonante de una economía muy frágil que venía atravesando la Argentina”, afirmaron desde Aoita. 

Pagos

El gremio informó que la Nación ya dio la orden al Banco de la Nación Argentina de transferir fondos “a los beneficiarios del fideicomiso (Las Provincias)” y que entre este jueves y el viernes dichos fondos estarán disponibles para que las empresas cancelen lo adeudado a los trabajadores. 

Por otro lado, Aoita comunicó que la Secretaría de Transporte de la Provincia les informó que el 1° de octubre adelantarán el subsidio provincial y se abonará la cuota tres del acuerdo firmado el mes pasado. 

Publicidad

Tras ese acuerdo y el envío de subsidios, varias empresas cancelaron parte de lo adeudado. Sin embargo, los trabajadores de las empresas Sierras de Calamuchita y Malvinas Argentinas, según fuentes sindicales, sólo habían recibido seis mil pesos este mes. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: