Estudiantes de primario trasladaron sus inquietudes a consejeros

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A través de un taller escolar virtual, chicos y chicas realizaron preguntas mediante una rica conferencia con los directivos de una de las instituciones más emblemáticas de Trenque Lauquen.

En el marco del proyecto de formación de cooperativas escolares en establecimientos primarios de Trenque Lauquen, los y las estudiantes de sexto grado de las escuelas números 2, 8 y 45, junto a sus docentes y directoras mantuvieron una reunión virtual con integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos, Asistenciales y Créditos, Vivienda y Consumo de Trenque Lauquen.

Además, del encuentro participó la inspectora de nivel primario, Andrea Lassa y la capacitadora Romina Louge. Por la Cooperativa, sus representantes fueron los consejeros Rubén Álvarez, Francisco Pelazas, Mario Martínez y el síndico Pedro Márquez.

Desde la Cooperativa destacaron que fue un encuentro productivo a partir del nivel de las preguntas formuladas por el alumnado. “¿Cuál es la función del Consejo de Administración? ¿Cuántos son sus integrantes? ¿Cómo se eligen? ¿Cuáles son los servicios que presta la Cooperativa? ¿Cuáles son los vínculos con la comunidad?, fueron algunas de las preguntas”, indicaron.

Las inquietudes fueron respondidas por los integrantes del Consejo de Administración de una manera muy clara y didáctica, lo que valió el reconocimiento de docentes y directivos.

En tal sentido, resaltaron que “los ejes de las preguntas estuvieron vinculados al desenvolvimiento institucional, la prestación de los servicios, y los principios esenciales del cooperativismo: la solidaridad y la cooperación mutua”.

También, conversaron sobre la participación comunitaria de la Cooperativa, en su relación con los asociados y las asociadas y con otras instituciones, entre ellas, la Federación de Cooperativas de Electricidad y de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba), a la que pertenece como asociada.

“La formación de los valores cooperativos en las aulas es un objetivo clave que se propone llevar a cabo la institución promoviendo distintos proyectos para la integración de cooperativas escolares por parte de los alumnos y con la esencial presencia de sus docentes como guías u orientadores”, precisaron.

Además, agregaron que “estos talleres apuntan a trabajar con los chicos y docentes en proyectos solidarios dentro de las escuelas para promover el espíritu cooperativo, desarrollando actividades cuyos objetivos derivarán en la formación de cooperativas escolares”.

La Cooperativa, además de impulsar su proyecto institucional para escuelas primarias (a las que este año se ha sumado el Centro Educativo Complementario Nro. 802), adhiere todos los años al Concurso Escolar de Fedecoba.

https://cooperativas.com.ar/

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