Ya ofrecen retiros voluntarios a los empleados de Falabella en Córdoba

Spread the love

«Nos llegó por WhatsApp una notificación para que ingresemos a nuestro login personal del sistema y podamos ver cuánto es lo que nos ofrece la tienda para acatar el retiro voluntario».

La frase es de la delegada Priscila Pérez, quien dijo a El Doce que los empleados cordobeses de la tienda que está en el Nuevocentro Shopping tienen fecha hasta el 25 de septiembre para tomar una decisión.

La delegada indicó que se enteraron del cierre de los locales en otros puntos del país a través de los medios.

Sobre las propuestas, señaló que tienen «dudas» porque no saben «cómo la empresa sacó» el monto que le ofrece a cada empleado.

Publicidad

«Yo no puedo asegurar que la tienda cierra o no», sentenció.

También señaló que en Córdoba son unos 270 empleados, pero que sólo unos 70 u 80 están trabajando durante la pandemia. El resto está «suspendido» con un salario del 80%.

«Los que estamos trabajando estamos sobrecargados de tareas», indicó.

Qué dijeron desde Nuevocentro

La decisión de la cadena de retail Falabella de desprenderse de sus activos en el país tomó por sorpresa a sus locadores en Córdoba. 

Publicidad

“Nos sorprendió”, admitió Antonio Heinz, director comercial de Nuevocentro Shopping, el centro de compras donde la tienda chilena tiene su local en la ciudad de Córdoba. 

El directivo señaló que este martes se comunicaron con ejecutivos del grupo chileno y escucharon de su boca la confirmación de que la decisión «no es irse del país», sino reestructurarse. 

«Está buscando un socio estratégico que la ayude en esta situación. Y readecuando su estructura que resultó golpeada por el avance de la venta digital y la pandemia”, señaló Heinz a La Voz.

El directivo sí confirmó que el plan de retiros voluntarios abierto por la compañía incluye al staff de sus locales de Falabella y de Sodimac en Córdoba.

PRESENCIA. La tienda chilena tiene su único local en la provincia de Córdoba en el Nuevocentro Shopping. (Pedro Castillo)

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: