La Universidad Siglo 21 lanza una nueva carrera de salud

En esta constante búsqueda de la evolución de las sociedades, donde la salud y el bienestar físico y mental de las personas son pilares fundamentales, Universidad Siglo 21 sigue ampliando su propuesta académica para profesionales de la salud del mañana.

La Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano propone adquirir sólidas competencias para desarrollar acciones de prevención, promoción y restauración de la salud, a partir de un conocimiento profundo de las Ciencias de la Ocupación y de un enfoque holístico del ser humano, centrado en la interrelación de los conceptos de bienestar, salud, ocupación significativa, dignidad, participación y entorno/contexto.

Esta perspectiva integral y su capacidad de análisis de la ocupación, así como las habilidades de razonamiento clínico fundamentadas en conocimientos biológico-fisiológicos, psicológicos, pedagógicos, sociológicos y antropológicos, se orientan a promover el desempeño ocupacional de las personas que se vean interrumpidas o amenazadas, para favorecer su autonomía, independencia, bienestar y participación satisfactoria en las actividades cotidianas, según la etapa del ciclo vital que transiten.

La Siglo 21 sigue enriqueciendo su oferta académica en salud.

Quienes egresen de esta Licenciatura, se convertirán en profesionales con capacidades para:

  • Realizar entrenamientos con técnicas específicas propias de las actividades y ocupaciones de cuidado de sí mismo básicas, instrumentales, educativas, productivas y de tiempo libre.
  • Participar en planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario que impliquen actividades y ocupaciones de integración personal, educacional, social y laboral.
  • Evaluar la capacidad funcional biopsicosocial de las personas con riesgo ambiental, y efectuar promoción y prevención de disfunciones ocupacionales.
  • Asesorar a personas con necesidades especiales, a su familia e instituciones en la autonomía personal y social para promover su integración y mejorar su calidad de vida.
  • Participar en la definición de políticas y en la formulación, organización, ejecución, supervisión, evaluación de planes y programas de salud, y sociales.
La nueva licenciatura propone adquirir sólidas competencias para desarrollar acciones de prevención, promoción y restauración de la salud.

Publicidad

Accedé al plan de estudio aquí.

Así, en conjunto con todas las carreras que completan la oferta de Siglo21Salud: Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Gerontología, la Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano llega para consolidar un área de estudio que crece saludablemente, en una institución que sigue trabajando comprometida con las demandas del presente y el futuro, con las necesidades de cada persona y con la formación de líderes dispuestos a alcanzar lo que desean.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: