Cepo: qué pasará con Netflix, Spotify y las plataformas digitales que se pagan en dólares

Compartí este articulo!

El Banco Central (BCRA) anunció este martes una serie de cambios para endurecer el cepo cambiario y entre ellos anunció que los consumos en dólares con tarjetas de crédito se computarán dentro del límite de 200 dólares mensuales que las personas pueden adquirir.

Esos consumos, estarán alcanzados a su vez por el Impuesto País (30% de recargo) y otro adicional de 35 por ciento a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Con estos cambios se desprende que los servicios de streaming (plataformas digitales) como Netflix, Amazon Prime, Spotify y otros, que se abonan en dólares, ahora estarán contemplados dentro del cupo de 200 dólares mensuales.

Publicidad

Así lo indicó el titular del Banco Central, Miguel Pesce tras el anuncio oficial.

Imagen ilustrativa (Pixabay.com/es).

Además, que esos pagos tendrán los recargos del 30 por ciento (Impuesto País) y 35 por ciento (a cuenta de Ganancias).

A modo de ejemplo, tomando un servicio básico de Netflix que sale 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares (sumando ambos serían 5,53 dólares mensuales), el monto para completar el cupo de dólares en el mes quedaría en 194,47 dólares, publica Clarín.

Publicidad

Vigencia y alcance

Según informó el Central, los cambios rigen para los pagos realizados desde el 1 de septiembre en todos los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito.

Sin embargo, aclaró que no habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorberán el de los meses subsiguientes.

Publicidad

En el comunicado, la entidad explicó que la deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: