Cepo al dólar: cuáles son las compras que quedan afuera del nuevo impuesto del 35%

Compartí este articulo!

Luego de que el Banco Central dispusiera en las últimas horas que las operaciones en dólares con tarjetas de débito o crédito estarán alcanzadas por el Impuesto País (30% adicional) y se sumará otra retención del 35 por ciento en concepto de adelanto del Impuesto a las Ganancias, Afip aclaró cuáles son los tres ítems que quedarán excluidos del segundo gravamen.

En la Resolución 4815/2020 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) comunicó los tres tipos de operaciones que no se encuentran sujetas a esa percepción:

  • Salud y medicamentos. Los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos.
  • Investigación. Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino.
  • Incendios. Adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley N° 25.054 y sus modificatorias.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: