Video: tres mujeres golpean y desfiguran a una joven trans

Compartí este articulo!

Katherine Díaz es una joven trans de 25 años que el pasado sábado sufrió una brutal golpiza en manos de tres mujeres en la localidad bonaerense de San Pedro

Los motivos de la pelea no están claros. Al parecer, las agresoras compartieron una fiesta con la víctima, pero cuando Katherine quiso regresar a su domicilio, no se lo permitieron. Tampoco dejaron que se tomara un taxi hasta su domicilio, por lo que la joven trans decidió irse caminando. 

Pero mientras volvía a su casa, las tres mujeres la interceptaron y comenzaron a golpearla, en un claro gesto de transfobia: en su declaración policial, Katherine asegura que le gritaron «te vamos a matar a palos, puto de mierda».

Un camionero que se encontraba en el lugar filmó los hechos, pero no ayudó a Díaz. En la grabación se observa como las atacantes le propinan golpes, empujones y patadas en la cabeza a la joven, e incluso intentan arrebatarle la cartera.   

Publicidad

Katherine se defiende como puede. Finalmente, un vecino del barrio ayudó a la joven, que estaba cerca de perder la conciencia y acabó desfigurada. 

Katherine debió acudir al hospital local para ser atendida por profesionales. Luego, realizó la denuncia correspondiente ante la Policía de Buenos Aires.

En su declaración, aseguró que «no sabe por qué la golpearon», que «nada pasó en la fiesta» y que «sólo fue para divertirse». 

Luna Martínez, hermana de la víctima, realizó una publicación en su Facebook en la que denunció a las atacantes con nombre y apellido y pide justicia por las agresiones que sufrió su hermana.

Publicidad

La causa recayó en la UFI N° 7 de San Pedro, por los delitos de amenazas y lesiones leves. 

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: