Ocupación plena: qué marcas aterrizan en Punto W, el complejo de $ 200 millones en Villa Warcalde

Promete una fórmula no probada hasta ahora en la zona: una combinación de espacios de trabajo flexibles, comerciales y de esparcimiento, con diseño y servicios de alta calidad, que incluyen desde ingresos digitalizados hasta una terraza o rooftop de 186 metros cuadrados con gastronomía premium

Así avanza Punto W, el complejo de tres plantas desarrollado por Exchequer SAS que se construye en el ingreso de Villa Warcalde, frente a la rotonda que abre paso hacia la avenida Eguía Zanón y al corredor de ingreso a los countries de esa zona de la ciudad de Córdoba.

Con un avance de obra del 80 por ciento, insumió una inversión de 200 millones de pesos (capital propio de los socios) y ya tiene el 60 por ciento de su superficie de 1.400 metros cuadrados de oficinas tomada y el 100 por ciento de los espacios comerciales. La fecha de inauguración está prevista para enero o febrero de 2021.

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“Tenemos lista de espera”, aseguran los desarrollistas. Agregan que la propuesta de ofrecer espacios de trabajo de calidad con entorno verde y a tiro de un viaje corto, incluso a pie o en bicicleta, para la población de los 10 barrios cerrados cercanos y de otras urbanizaciones fue un concepto que se adelantó a la «nueva normalidad». 

“Nuestra apuesta fue proponer un estilo de vida y satisfacer una demanda del público de la zona, que quiere resolver todas sus necesidades en su entorno. Lo hicimos con un diseño moderno, con criterio sustentable y mucho verde (tiene 600 metros de terrazas vegetales). Hoy notamos que, más que nunca, la gente busca eso”, explica Sebastián Sánchez Sarmiento, desarrollador del proyecto junto con su socio y amigo Sebastián Beltrán. 

De hecho, para la superficie de oficinas aún vacantes, analizan un modelo flexible de alquiler de espacios a profesionales independientes (incluso por horas), un público del que aseguran tener “sobredemanda”. 

La dupla de socios, que viene de ámbitos empresariales distintos (Beltrán, del rubro inmobiliario; Sánchez Sarmiento, de las finanzas), ya se probó, por ejemplo, con el desarrollo hace tres años de Derqui 44, una galería comercial en Villa Allende. 

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En esa iniciativa se apoyaron en quien también comercializada Punto W: Federico Diehl Inmuebles. Para este proyecto, apostó además al diseño de un estudio referente: AFT Arquitectos, responsables del diseño de Casa Naranja y del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

El más buscado

La propuesta comercial de Punto W tiene ocupación plena, aseguran sus propietarios. Su protagonista será Javier Rodríguez, uno de los mejores chefs de Córdoba. 

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“Viene con varias de sus marcas: una nueva sucursal de Standard 69, su Tienda 69 y Bakery 69, su panadería que aquí sumará una propuesta de café de especialidad”, señaló Federico Diehl. 

El cocinero creador de El Papagayo también participará de las propuestas gastronómicas y de los eventos que se planean en el rooftop del complejo desde el atardecer, un área de 168 metros cuadrados con vista a las Sierras que durante el día será utilizada como espacio recreativo por los ocupantes de las oficinas. 

La oferta culinaria se completa con una sucursal de la marca de helados gourmet Lucciano’s, hoy presente en Urca. 

También tendrán locales la firma de interiores B.AP, de Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti; y Farmacia Líder, la cadena cordobesa que allí sumará su sucursal 13. 

Desde Exchequer SAS, señalaron que, en materia de servicios, el complejo sumará una empresa de cajas de seguridad. “Es una decisión nuestra ofrecerlo, por eso estamos en conversaciones con dos empresas”, explicó Sánchez Sarmiento. 

Oficinas hiperflexibles

Los socios explicaron que, a diferencia de la superficie comercial, que seguirá en manos del Exchequer, la de oficinas se ofrece en alquiler o en venta.

«Un 35 por ciento se vendió; y si se suma lo alquilado, ya se ocupó el 60 por ciento», explicó Diehl. 

El valor de referencia está entre ocho y 15 dólares el metro cuadrado; aunque los acuerdos se trabajan de manera individual. “Buscamos un win-win”, aseguran desde Punto W. 

Además de la superficie que tomará la compañía de cajas de seguridad, la tecnológica Batcom es otra de las confirmadas. 

“Recibimos muchas consultas de empresas que están dejando espacios de oficina tradicional por entornos más flexibles, combinando quizá un espacio propio con el uso de áreas compartidas en un coworking. Esa demanda, sumada al gran interés de los profesionales independientes, nos puso a analizar el desarrollo de un modelo de ese tipo, de alquileres muy flexibles, en parte de la superficie de oficinas”, explicó Sánchez Sarmiento. 

Las instalaciones de Punto W incluyen un parking exclusivo para bicicletas, además de 62 cocheras subterráneas y 21 espacios de estacionamiento de cortesía.

Proyecta, además de las terrazas con zonas verdes, diferentes espacios comunes y plaza pública de 600 metros cuadrados.

Habrá una cocina de uso común y otras facilidades, además de sistemas sustentables, como el uso de energía solar.

Para generar un sistema inteligente de acceso a distintos espacios de uso común (se operan desde el celular), el complejo fichó a la novedosa plataforma local Accefy como proveedora.

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