Maximiliano Rusconi insistió con la teoría de que el único culpable de la Tragedia de Once fue el maquinista y le pidió colaboración a Alberto

Compartí este articulo!

El abogado defensor de Julio de Vido, Maximiliano Rusconi, ex Lázaro Báez, se sumó a la operación K para destruir la causa judicial que investigó y condenó a los responsables penales de la Tragedia de Once ocurrida en febrero del 2012.

En un imperdible diálogo con el relator Víctor Hugo Morales, en la radio de Víctor Santa María, Rusconi repitió que la sociedad fue engañada, que el periodismo operó, que el motorman fue el único responsable y que el Presidente Alberto Fernández debe introducirse en las causas judiciales.

La afirmación sería risueña si la hubiese efectuado un ciudadano común pero la realizó uno de los abogados vinculados con la creación del Lawfare, cercanos a Cristina Fernández de Kirchner y los funcionarios vinculados con la corrupción, destruye la división de poderes de la Nación.

¿En calidad de qué el Presidente de la Nación debería intervenir en causas judiciales? Para Rusconi, la tragedia de Once ocurrió pero «hubo un proyecto político que estaba molesto con el gobierno nacional y popular (…) y sobre el dolor enorme de las víctimas hemos tenido que aguantar una explicación falsa del hecho, jueces como Bonadío que condicionaron la investigación desde el comienzo». Aseguró que hay «gente sin libertad que no han tenido relación con el hecho» sin mencionar al ex Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Para Rusconi, todas las sentencias en contra de sus defendidos se debió a «la corrupción de la justicia» y en «un gobierno que potenció mediáticamente el dolor de las víctimas». ¿Qué dirá de los cartelitos por la desaparición de Santiago Maldonado?

Víctor Hugo escuchó en silencio la «entrevista» mientras Rusconi exigía «perdón a los condenados» y no preguntó…nada.

En el final, le pidió «colaboración» al Poder Ejecutivo y se indignó porque «se condenaron hasta ministros». «Nadie debería hacerse el tonto». Un sugestivo mensaje a Alberto Fernández.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: