Gines González García opinó sobre la situación epidemiológica en Río Cuarto

El ministro de Salud, Gines González García, habló este martes en conferencia de prensa de la situación epidemiológica en Río Cuarto.

Lo mencionó al referirse a la circulación del virus en el interior del país. El funcionario opinó que «hubo muchos períodos sin casos» en la ciudad, lo cual «hizo que se bajaran los brazos», porque «la perspectiva de la población era que eso sucedía en otros lugares» y en la actualidad «está sucediendo ahí».

«Lo que está pasando es una situación de circulación del virus y las personas. (…) Se hizo un esfuerzo enorme y lo que necesitamos ahora es cumplir más efectivamente con la restricción de la circulación, que debe ser un comportamiento transitorio, no definitivo», indicó.

También, dijo que la situación «va a seguir siendo complicada», pese al refuerzo que se está realizando en el sistema de salud. González García pidió que «volvamos a tener el respeto y el cuidado a la enfermedad, como tuvimos el primer día».

Publicidad

Tras la conferencia de prensa, el ministro respondió preguntas a los periodistas presentes. En respuesta a una consulta hecha por Infobae, dijo cuáles son las zonas que más preocupan al Gobierno. Enumerando desde el sur hacia el norte, detalló: Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Alto Valle (Río Negro), Mendoza capital, Venado Tuerto (Santa Fe), Rosario (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Jujuy capital y Orán (Salta), además del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: