China lanza nueve satélites desde una plataforma en alta mar

China envió nueve satélites a la órbita planificada este 15 de septiembre, que despegaron desde el primer cohete con carga útil lanzado desde una plataforma en el Mar de China, un Larga Marcha 11.

Lanzar la nave portadora desde una plataforma marítima ofrece muchas ventajas en comparación con un despegue desde tierra.

Cuanto más cerca al ecuador se haga el lanzamiento de un cohete, mayor será el impulso de velocidad que recibirá. La posición reduce la cantidad de energía requerida para entrar en el espacio e implica un menor gasto de combustible.

El sitio de lanzamiento es flexible y la caída de residuos del cohete supone menos riesgos.

Publicidad

El uso de barcos civiles para el lanzamiento de cohetes en el mar reduciría los costos de lanzamiento y le daría una ventaja comercial.

La tecnología marítima para el despegue de naves espaciales satisfará la creciente demanda de satélites de órbita baja y ayudará a China en su plan de proporcionar servicios de lanzamiento a países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, según expertos.

Los satélites lanzados este 15 de septiembre, pertenecientes al grupo Jilin-1 Gaofen 03-1, fueron desarrollados por Chang Guang Satellite Technology Co., Ltd. Tres de los satélites se utilizarán para imágenes de video, uno de los cuales es para la popular plataforma china para compartir videos Bilibili y otro para la emisora estatal CCTV.

Mientras tanto, los otros seis satélites son satélites de imágenes de barrido.

Publicidad

El satélite Bilibili tiene características de bajo costo de desarrollo, bajo consumo de energía, peso ligero y alta resolución. Fue diseñado para grabar videos e imágenes para divulgación científica.

El satélite puede obtener videos e imágenes en color con una resolución superior a 0,98 metros. Los datos se utilizarán para crear videos populares, que abarcan campos como ciencia y tecnología, humanidades, historia y educación, y se publicarán en Bilibili.

Los nueve satélites proporcionarán datos de teledetección para los servicios de estudio de recursos terrestres, planificación urbana y monitoreo de desastres del país.

Publicidad

El Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan llevó a cabo la misión de lanzamiento.

Desarrollado por China Aerospace Science and Technology Corporation, el Larga Marcha 11 es el único cohete de la serie de cohetes Larga Marcha de China que utiliza propulsores sólidos. Se utiliza principalmente para transportar satélites pequeños y puede poner varios satélites en órbita al mismo tiempo.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: