Con 199 positivos, Río Cuarto superó a Córdoba capital en cantidad de contagios diarios

Compartí este articulo!

El reporte del Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este sábado que en la ciudad de Río Cuarto se detectaron 199 casos de Covid-19

El informe además detalla que en el departamento homónimo detectaron 15 casos en Coronel Moldes, seis en Las Higueras, cuatro en Sampacho, tres en Las Acequias, dos en Chaján, y al menos un caso en Alpa Corral, Bulnes, Malena, Monte de los Gauchos, San Basilio, Holmberg, Suco y Vicuña Mackenna. Además hay tres positivos sin datos de localidad.

Publicidad

Este sábado, Río Cuarto retrocedió a fase 1 y la jornada se vivió con muy poco movimiento y controles sorpresivos. La mayor parte de la población parece haber acatado la restricción de circulación y la prohibición de actividades no esenciales dispuesta hasta el 22 de septiembre.

La desolación de las calles, centro y plazas contrastó con las imágenes de los comercios y supermercados abarrotados en la víspera. Durante el viernes se vieron filas de varias cuadras en los cajeros, rapipagos y corralones, y una gran afluencia de vecinos en la zona céntrica. 

La ciudad llegó a los 2.031 casos y durante la jornada se confirmaron dos fallecimientos: una mujer y un hombre de 83 y 71 años, ambos con patologías previas.

Se aguarda que la Provincia concrete el envío de equipamiento para poder recibir donaciones de plasma. El pasado lunes, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, se reunió con los directores de los centros de salud privados de Río Cuarto y brindó una conferencia de prensa en el Centro Cívico donde buscó llevar tranquilidad: aseguró que en la ciudad «no hay circulación comunitaria» ni «colapso del sistema sanitario». 

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: