Sin certezas por el regreso de vuelos, trabajadores de Flybondi vuelven a la protesta

Los trabajadores de la empresa de vuelos low cost Flybondi harán una protesta este jueves frente a la entrada del Aeropuerto Ambrosio Taravella para reclamar certezas en cuanto al regreso de los vuelos internos en el país. 

Según adelantaron referentes de los trabajadores que en agosto también protagonizaron una movilización similar, «no hubo respuesta» para el reclamo de volver a volar. 

Días atrás, el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que junto al Ministerio de Salud de la Nación elaboraron protocolos para que los vuelos y el transporte terrestre de larga distancia reanuden la actividad en octubre, pero no adelantó una fecha concreta. 

Publicidad

Por otro lado, aclaró que «algunas provincias limitarán esas posibilidades de vuelos» para evitar circulación por situaciones especiales de la pandemia, por lo que tampoco hay certidumbre respecto a las rutas que serán habilitadas. 

Córdoba había pasado a ser un hub aéreo que conectaba vuelos a la mayoría de las provincias de la Argentina y conexiones internacionales. 

Los trabajadores de Flybondi habían elevando un petitorio al Ministerio de Transporte de la Nación. Estos empleados permanecen ligados a la empresa tras un acuerdo para el pago de salarios y aceptaron reducir hasta un 30 por ciento los sueldos durante el periodo de restricción. 

Este jueves la manifestación comenzará a las 10. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: