Debatirán una cuestión de privilegio solicitada por el senador Doñate contra Casal

Compartí este articulo!

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta debatirá hoy a las 15 una cuestión de privilegio, solicitada por el senador oficialista por Río Negro, Martín Doñate, contra el procurador interino Eduardo Casal porque, según afirmó el legislador, el funcionario judicial se negó a tomarle juramento a los nuevos integrantes del Jury de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

Las “cuestiones de privilegio” son planteos que suelen hacer los legisladores nacionales durante las sesiones, previamente a tratar los asuntos del día, cuando sienten que sus fueros o los de la Cámara se vieron afectados por alguna situación.

Doñate planteó una queja durante la última sesión especial del Senado, en la que acusó a Casal de incurrir “en un gravísimo incumplimiento” por no haberle tomado juramento a dos funcionarios designados por el Senado para conformar el Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración.

En diálogo con la agencia Télam, Doñate anunció que también tiene previsto plantear la situación ante la Justicia ordinaria.

La disputa con Casal, además, arrancó cuando, a principios de agosto, la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que también encabeza el rionegrino Doñate, inició una serie de audiencias para evaluar denuncias hechas por diferentes organismos no gubernamentales y fiscales contra el procurador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: